Com. riv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO



“QUE IREMOS A HACER CON TANTA CONTAMINACION”




TEMA: Comodoro Rivadavia y los problemas ambientales.


1) Datos de la ciudad:
Ubicacióngeográfica. (Plano)

Población: Comodoro Rivadavia tiene una población de 135.632 habitantes según datos del censo del 2001.
Situación de la ciudad. (Mapa)
Recortes periodísticos: (Adjuntar)Convocan a movilización en defensa de la “Playa 99”
Fundación Nehuen Patagonia y la Asociación Patagónica de Ornitología convocan para mañana a las 17 a una movilización en “Playa 99”bajo el lema “No al relleno de la playa”. Los organizadores afirmaron que buscan “conseguir la preservación de un espacio valiosísimo para todos” y aclararon que “no se suspende por mal tiempo”. Laconvocatoria firmada por Gabriela Murga convoca también a llevar una antorcha.

La concentración será en la costa, en el sector de playa sud, ubicada en pleno centro de la ciudad. El fin es “alertarsobre el impacto que tendrá el relleno del sector sobre la existencia de 60 especies que a diario transitan esa zona”.

Los miembros de la organización afirmaron que presentaron un proyecto sobre elmanejo del sector que fue considerado “Área importante para la conservación de las aves por Birdlife Internacional”.

A pesar de los proyectos presentados por los investigadores en el sector ya seavanza en el relleno del terreno donde se proyecta construir un shopping.

Gabriela Murga, quien además es docente universitaria, sostuvo que el Concejo Deliberante “no atendió los pedidos deaudiencia, ni de tratamiento de un proyecto de reserva urbana para el sector”.

“También se presentó una nota al intendente pidiendo audiencia para explicar el proyecto. Nunca nos recibieron, o dieron laposibilidad de reunión, de esto ya más de 6 meses sin respuestas”, expresó la investigadora. Según indicó, el proyecto se entregó en diferentes áreas de gobierno vinculadas al tema.


Tras la...
tracking img