Comandos redistribucción de rutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comandos básicos
Al configurar redistribución debemos indicar al protocolo qué información de enrutamiento redistribuir, y con qué métrica deseamos se redistribuyan esas rutas. Si no indicamosnada, las rutas son redistribuidas con la métrica por defecto.

Router(config)#router rip
Router(config-router)#network 129.100.0.0
Router(config-router)#redistribute ospf 1 metric 2

En esteejemplo indicamos a RIP que redistribuya la información de enrutamiento aprendida a través del proceso 1 de OSPF que se encuentra en la tabla de enrutamiento, con una métrica de 2 saltos.Redistribución en EIGRP
Al redistribuir información de enrutamiento utilizando EIGRP, es preciso tener presente que la métrica por defecto es infinito. Por lo tanto, si no especificamos métrica, las rutasredistribuidas no aparecerán en la tabla de enrutamiento del dispositivo vecino.
Por otra parte, al definir la métrica es preciso indicar: bandwidth, delay, reliability, load y MTU.
Un ejemplo:Router(config)#router eigrp 100
Router(config-router)#redistribute static
Router(config-router)#redistribute rip
Router(config-router)#default-metric 10000 100 255 1 1500

Redistribución en OSPF
Lamétrica por defecto que utiliza OSPF es de 20, por lo que no exige que especifiquemos una métrica para que la ruta sea aprendida por los dispositivos adyacentes. Sin embargo, cuando hay múltiples subredesde una misma red y se desea publicar rutas para cada subred, es preciso indicarlo pues de lo contrario OSPF sumarizará todas las subredes al límite de la clase y publicará una sola ruta.
Un ejemplo:Router(config)#router ospf 1
Router(config-router)#redistribute static metric 200 subnets
Router(config-router)#redistribute eigrp 100 metric 500 subnets

Redistribución en RIP
Como en EIGRP,al redistribuir en RIP el protocolo utiliza una métrica por defecto de infinito, con lo que es necesario especificar una métrica diferente para que el router vecino incorpore la información de...
tracking img