Crítica de la película orgullo y prejuicios

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Crítica de la película
PRIDE AND PREJUDICE


I- Presentación de la película

Una película dirigida por un casi debutante. Joe Wright adapta la novela clásica «Pride and prejudice» de JaneAusten con un guíon de Deborah Moggach. Esta obra ya conoció diversas encarnaciónes audiovisuales. Es un drama de época . La película sintetiza con fidelidad la novela más conocida del escritor, cuyaironía conserva, así como el humor y la rica ambientación del fin del siglo XVIII en Inglaterra.


II- Descripción de la película

- La película se desarolla en el campo, durante el reinado deGeorge III. En este lugar vive la familia Bennet, de clase humilde, compuesta con los Señores Bennet y cinco hijas en edad de casarse : Elizabeth (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Mary, Kitty yLydia . La única preoccupación de la madre, la señora Bennet (Brenda Blethyn) consiste en buscarlas un marido adinerado, esperando que se le resolve los problemas económicos. Pero Elizabeth,inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un deseo apoyado por su padre (Donald Sutherland).
La monotonía de la vida rural de los Bennet se rompe cuando en la finca vecina seinstalan unos amigos, aristócratas, con personalidades muy diferentes. Uno, el Sr. Bingley Woods, es simpático, abierto, no pone barreras entre la alta sociedad y la gente humilde. Otro, el Sr.Darcy (Matthew Macfadyen), muy exigente con los que le rodean, pero dejando ver de su él una personalidad amarga, arrogante e infeliz. Jane Bennet, la hermana mayor, de gran belleza serena, conquista elcorazón del Sr. Bingley. Lizzy descubre al orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar a nadie,rompe el corazón de Jane y Lizzy culpa al Sr. Darcy. Una crisis con Lydia, la hermana pequeña, va a permitir a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza del Sr. Darcy.

La película centra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario critico de la pelicula orgullo y prejuicio
  • pelicula Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio (Película)
  • orgullo y prejuicio (película
  • pelicula orgullo y prejuicio
  • Critica narrativa. orgullo y prejuicio y werther
  • filosofia analisis de la pelicula orgullo y prejuicio
  • Ensayo pelicula orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS