Comentario de liberalismo y comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
El Liberalismo
Trata de fomentar empleo, inversiones extranjeras, riqueza para el país, la producción y distribución de la riqueza, es aquel en el que no interviene el gobierno,los impuestos no deben tener otro objeto que su objeto directo, es la necesidad de algo, el objeto indirecto está regido por algo, cuando se convierte en indirecto, el gobierno, no consigue másque desviar el curso natural del comercio y dar la dirección menos ventajosa a los negocios.
Las leyes del mercado, basadas en el juego de la oferta y la demanda, son la mano invisible querige el mundo económico y a la larga equilibran la producción y el consumo de los diversos artículos.
El Estado se debería limitar a mantener el orden y hacer cumplir los contratos que las partesfirmen libremente. Todo lo demás debería quedar librado a las leyes de la economía. Cada individuo deberá trabajar y ahorrar  para educar a sus hijos, para enfrentar enfermedades y accidentes, ypara mantenerse en la vejez y la invalidez.
Ejemplo
Mano de obra barata y mal pagada, las inversiones extranjeras con intereses, el dinero de esos intereses se van para el Gobierno estatal.El gobierno no puede hacer más de lo que podría hacer
El Comunismo
Es Desarrollo económico y moral, que le permita vivir en mayor hermandad, a través del auto gestión, se hace todo por igual,obteniendo un beneficio por igual.
El comunismo trata de velar por el bien común tanto para las demás personas como para uno mismo, en el comunismo se plantea en la desaparición del estado ydel derecho como instrumentos de la clase dominante, según ellos será posible hasta que la sociedad mundial este inmersa. (Se aplica a la persona que tiene la atención puesta intensamente en unpensamiento o en una acción), en este sistema.
Ejemplo
Hace que toda la comunidad salga beneficiada, cada uno haciendo lo suyo, lo que importa es el bienestar de la comunidad sobre el propio.
tracking img