Comentario de texto, álbun de billetera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto:
Álbum de billetera

Álbum de billetera es una novela escrita por el sociólogo y novelista colombiano Rodrigo Parra Sandoval. Sandoval nació en Calí en 1936. Ha ganado variospremios, concursos de cuentos y certámenes nacionales en el campo de la literatura. La mayoría de sus obras narran historias de la vida y de culturas no diferentes a periodos de nuestro país, Colombia.Al leer el texto, podemos ver que el uso de las frases cortas es muy frecuente, podríamos decir que las frases cortas abundan en este texto. El uso de estas frases cortas deja una cruda imagen detodo lo sucedido, son frases contundentes. Con eso el autor logra causar en el lector una seguridad definitiva sobre lo que lee. Estas frases breves también producen suspenso en la historia. Otrarazón por la cual el autor usa frases cortas es porque el texto son los pensamientos del sacerdote, parece que el sacerdote hablase con si mismo. Esto ocurre en todo el texto. El sacerdote es unhistoriador objetivo, neutro.

Observamos también que el autor utiliza el tuteo > (p.1, último párrafo) , el tuteo puede ser una burla a la sociedad y a la violencia, talvez que la violencia ya es tan común,que se puede tratar como a un “amigo”, de ahí la causa del tuteo.
Este tuteo es un signo de amistad, una búsqueda de confianza. Esta confianza puede ser transmitida o a la victima o al mismo lector.El hecho de que el sacerdote “peregrine” a cada muerto y mencione que eso es una rutina diaria demuestra que la deuda que este menciona tiene algo que ver con los muertos, talvez con algún amigo deel, ya fallecido. (p.25 primer párrafo)
Ese amigo, puede ser Alberto, el sacerdote debe una deuda a Alberto. Alberto también puede ser el pueblo ya que a todos los muertos los denomina Alberto.Otro símbolo de confianza es la pertenencia sobre los objetos en las fotos (tu silla, tu perro, tu familia…) Es otra forma de demostrarnos la confianza entre estos dos personajes.

Ya que estamos...
tracking img