Dept. Castellano

Comentario de Texto
“El Perfume”

IIIºA 2006
Castellano IB SL
Mauricio Vera
Localización

El texto proviene del libro "El perfume", que fue escrito en 1985 por PatrickSüskind. Es un fragmento perteneciendo al capitulo 8 de la primera parte, entre las paginas 45 y 46 comenzando por "...Una muchacha se hallaba sentada..." y terminando en "...Era la belleza pura." Aestas alturas el personaje tiene quince años y trabajaba para monsieur Grimal. El año en la historia pertenece al 1753, época que Francia era una de las ciudades mas pobladas de Europa y la ciudadapestaba a basura y desechos humanos. "El perfume" es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos que nos muestra la vida de un personaje que, a diferencia de las demás personas, tieneun sentido del olfato superdotado y su vida gira en torno a los olores y hedores del mundo. La novela nos muestra a un ser distinto a los demás y nos da un punto de vista sobre la sociedad de laépoca y sobre los seres humanos que es juzgado mediante el olfato.

Análisis del contenido

El tema del texto es la belleza del olor humano. El texto habla de una persona, llamada Grenouille, encuentraun aroma proveniente de una niña y queda completamente confundido ya que este personaje creía que el olor proveniente de los seres humanos era completamente repugnante, pero aquí se encuentra con queel olor mas hermoso que jamás había percibido antes, cosa que lo deja perplejo y entusiasmado, ya que siente que ah encontrado el perfume mas sublime de todos.

El fragmento esta compuesto por tresapartados: el apartado a) entre las líneas 1 y 9; el apartado b) entre las líneas 10 y 21; el apartado c) entre las líneas 22 y 41.

En el apartado a) el autor nos muestra la una niña normal de laépoca, limpiando ciruelas. Aparece después otro personaje, el cual estuvo buscando a la niña mediante su aroma. Este apartado nos entrega una interrogante, el por que este otro personaje llamado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Comentario de texto: el perfume. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-De-Texto-El-Perfume/1008227.html

MLA

"Comentario de texto: el perfume" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-De-Texto-El-Perfume/1008227.html>.

MLA 7

"Comentario de texto: el perfume." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-De-Texto-El-Perfume/1008227.html>.

CHICAGO

"Comentario de texto: el perfume." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-De-Texto-El-Perfume/1008227.html.