Comentario de texto inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conceptos presentados por Goleman tienen una importante aplicación sobre la gestión de personal bajo la filosofía de la empresa en la que trabajo; en este sentido, al dedicarnos a la consultoríade RRHH, los factores emocionales y relacionales, ocupan sin duda el mayor porcentaje de nuestro tiempo y esfuerzos.
En primer lugar, la comprensión del cliente (interno y externo) como persona,considerando sus demandas, necesidades, sentimientos e incluso su temperamento, resulta un elemento indispensable para nuestra actividad, al menos cuando se pretende hacer un trabajo de calidad. Así,cada uno de nuestros consultores ha de desarrollar competencias relacionadas con empatía, autocontrol, entusiasmo y automotivación, con miras a ofrecer al cliente externo un servicio excelente y, almismo tiempo, ajustarse a las características emocionales de nuestra organización. Buscamos, de alguna forma, lograr el “flujo” al que hace referencia Goleman, orientando nuestra acción individual(racional y emocional) a favor del aprendizaje y la productividad.
La Inteligencia Emocional es, en el marco de mi empresa, una condición necesaria para llevar a cabo nuestro trabajo ya que cada uno denuestros líderes actúa positivamente, marcando pautas y estrategias de acción que guían el comportamiento diario del equipo, más no coartan la libertad de acción y de opinión de los demás. Ciertamente,los resultados sugieren que hemos logrado a nivel de liderazgo una toma de decisiones que integra la mente racional con la emocional, transmitiendo al equipo sensaciones de satisfacción y eficacia, queterminan reflejándose en la productividad.
La estrategia para nuestra gestión de equipos se basa en la tolerancia de las diferencias (culturales, experienciales, profesionales y emocionales), endotar a cada miembro de la empresa de control sobre las situaciones que forman parte de su trabajo y en el respeto a las necesidades individuales, fomentando de esta forma altos niveles de compromiso...
tracking img