Comentario de texto la siesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO
LA SIESTA

1). RESUMEN.
El hábito de dormir después de comer de los españoles, la siesta, era uno de los términos mas conocidos por los foráneos que nosvisitaban.
En España actualmente se han adoptado hábitos anglosajones, y con ello se ha perdido esta costumbre.
Se ha comprobado que la siesta tiene efectos beneficiosos sobre laproductividad de los trabajadores. En Norteamérica habilitan espacios para tomar un descanso y aumentar el rendimiento.
Debemos quitarnos los complejos y recuperar la siesta. Todosiríamos mejor.

2). TEMA O IDEA ESENCIAL DEL TEXTO.
Dormir la siesta ha pasado de un hábito saludable en España, a la solución de los problemas de productividad laboral enNorteamérica.

3). OPINION PERSONAL RAZONADA.
Ahora nos dicen que dormir la siesta después de comer no es por el clima o por el sueño que produce la digestión de la comida, sino quecoincide con la hora en que nuestro sistema nervioso debido al estrés necesita más descanso., y con distintos estudios realizados en Estados Unidos, se ha comprobado que un pequeñodescanso mejora la productividad y el rendimiento intelectual.
A los que en España practican la siesta, se les ha podido tachar de vagos, pero ahora que se conocen los beneficios deesta costumbre, porque los países anglosajones lo han reconocido como un hábito saludable, debemos recuperarlo sin complejos.
Deberíamos reclamar en las empresas un recintoadaptado para poder echar una cabezadita después de comer, (no más de 20 minutos) sobre todo porque en este país se sigue trabajando durante todo el día y es beneficioso para nuestrorendimiento.
Lo lamentable es que para llegar a esta conclusión nos lo hayan tenido que decir desde Norteamérica y no hayamos sido nosotros capaces de defender nuestras costumbres.
tracking img