Comentario de texto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Comentario de texto

1. Localización:
Este fragmento pertenece a una obra mayor, el Cantar del Mío Cid, más concretamente pertenece al segundo cantar, en el cual el Cid trata de recuperar suhonor ante el rey reconquistando Valencia de la invasión de los Moros. El fragmento y la obra completa son pertenecientes al género narrativo, dentro del subgénero épico, por lo tanto está escrito enverso. La obra fue creada en el siglo XIII, pero su autoría no está clara. Hay diferentes teorías, Menéndez Pidal sostiene la autoría compartida de dos juglares. También se dice que pudo ser creado porun experto en leyes o por un clérigo.

2. Tema:
El tema de este fragmento es la guerra, pero si se considera como el cantar al que pertenece, el tema es la recuperación del honor.

3.1.Argumento:
El fragmento relata la preparación, el proceso de lucha entre los moros, invasores de valencia, y los cristianos, liderados por el Mío Cid, Roy Díaz y algunos de los resultados de la luchacon el fin de reconquistar Valencia.

3. Estructura

4.2. Estructura externa:
Es un fragmento compuesto por 25 versos que alternan rimas asonantes y consonantes. El cómputo silábicovaría de 11 a 16 sílabas, por lo que el fragmento no pertenece a ninguna estrofa conocida ya que tiene la forma habitual en la que se presentan los cantares de gesta.

4.3. Estructura interna:4.4.1. Introducción:
(vs 1-7) De introduce la situación y el lugar en el que se desarrolla los sucedido en el fragmento, situación de guerra y en el campo de batalla. También se introducenlas herramientas que se utilizarán en la batalla y a la persona que lidera la batalla por parte de los cristianos.

4.4.2. Nudo:
(vs 8-19) Comienza la batalla, la sangre se derrama a causade las lanzas, los caballos quedan sin jinete al caer los soldados, los moros piden ayuda a Mofomat y los cristianos a Santi Yagüe y por ultimo Minaya pierde su montura, pero continúa atacando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS