Comentario de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto: Madres no hay mas que dos.

Resumen:

Dos mujeres han sido madres de dos gemelas concebidas por inseminación artificial; y todo gracias a una ley que entro en vigor en el año2000 y que iguala los derechos de ambos miembros sin mencionar su orientación sexual. Pero, ¿Qué problemas plantea la ausencia de padre, y la doble maternidad? Son cosas que gracias, no a laciencia, sino a nuestras propias leyes jamás supimos premeditar.

Contenido:

El tema del texto se corresponde con la paternidad/maternidad entre personas del mismo sexo y la idea principal consiste en,en este caso, la doble maternidad de unas gemelas, cuyas madres son lesbianas. La estructura del texto es inductiva, la tesis del autor aparece en el segundo párrafo, y lo desarrolla a lo largo dedicho párrafo, y en el primer párrafo aparece el argumento principal.

La tesis que el autor defiende es la no aceptación de la doble maternidad para unos hijos, debido a los problemas con los quefinaliza el segundo párrafo, como la ausencia de, en este caso, figura paterna, y la existencia de doble figura materna. El texto es expositivo-argumentativo, ya que por una parte intenta persuadir allector con formas verbales en 1ª persona del plural, y por otra, también aporta datos reales transmitiendo una información. Las funciones del lenguaje presentes son la referencial y la apelativa, ya queel texto es expositivo-argumentativo.

El argumento que utiliza es ejemplificativo ya que aporta un caso concreto vivido por el autor y se encuentra en el primer párrafo.

Esta idea tiene unagran importancia ya que afecta a todas las parejas de homosexuales que deseen tener hijos y en este caso, hay partidarios y detractores de que exista una ley que lo permita.

En mi opinión, estoy deacuerdo con el autor, ya que para el niño, debe ser un problema carecer de padre o madre y es muy probable que se sienta discriminado en la niñez e infancia. La figura paterna y materna suelen...
tracking img