COMENTARIO DEL LIBRO PÁJARO EN MANO

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Pájaro en Mano.

Al leer este libro en donde se presentan una serie de cuentos con situaciones de la vida cotidiana donde se narran una serie de cuentos donde se presentan de todas situacionescomo feas, cachondas, guapos, etc. Viven el engaño, el fracaso, el desamparo. En muchos casos hace referencias a lugares como el mar (puertos), los bares y las pulquerías (gastronomía)
En el puerto: Enél plantea la situación del Teniente Fernández, Benito y Rosa. El puerto había una cantina en la cual se hacían confesiones escandalosas, Se hablaba que la Rosa haría infeliz a cualquiera que lehablara de amores, Benito era abarrotero, hijo de gachupines a él le cayó el amor hacia Rosa de golpe. Le llevo serenata pero no le hacía caso, entonces su madre de Rosa “Doña Jesusa” le puso decondición que le remodelara su casa completa, se hizo una boda en grande, aquí se plantea una situación compleja, pero después de esto, la Rosa regreso mucho más mujer de lo que se había ido. Llego el InglesAnthony a su casa, empezó a ser parte de la vida diaria del matrimonio, después les llego la muerta a él y a Rosa y se dijo que los mato Benito, debido a que no podía ser padre.
Comentario: En esterelato te habla de un puerto donde todo lo que se contaba se hacía chisme, en donde Benito cumple con todos los caprichos para quedarse con ella, en el cuento hablan de personas y cosas que se lasllevaban el mar.
La pesca: plantea la historia del tío Carlos, la abuela y de un niño. El tío era un pescador, su abuela lo despreciaba por ser hijo legítimo, una vez llego con una sirena, todos fueron averla, pero apestaba y olía feo, así que la regreso al mar, cuando la dejo pesco otra sirena, pero esta estaba bonita y olía bien, desde ahí empezó a tener buenas pescas, pero la abuela se las queríaregalar a unas personas de un circo, el tío pasaba tiempo con la sirena, platicándole su vida, el tío después de un tiempo la fue a dejar al mar, pero nunca regreso, lo fueron a busca y encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL PAJARO EN MANO
  • Manos libres
  • Manos Libres
  • Comentario de un libro
  • comentario libro
  • comentario de libro
  • Comentario de libro
  • La mano negra. Comentari de text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS