Comentario: el anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Corrientes filosóficas II
Comentario del libro
“El anticristo de Friedrich Nietzsche”

Mucho antes de leer el libro había cuestionado la pureza de las personas que difunden las ideas de la iglesia y hasta de las mismas ideas, por el trabajo comencé a leer el libro mi primera impresión como la de la mayoría de las personas fue que sería un poco aburrido, poco a poco fuiadentrándome en la lectura y algunas veces me pareció hasta divertido.
Las criticas son hacia la religión cristiana y bueno cualquiera que tenga algo parecido a esta, a mi parecer son algo fuertes pero muy reales tal parece que desde que nacemos (o por lo menos en mi familia) somos engañados y así seguimos creciendo hasta que tienes la suficiente capacidad y sobre todo fuerza de voluntad para darte cuentaque absolutamente todo es una mentira; No niego que la religión católica me haya ayudado, siempre es bueno creer en algo y puedo decir que en algunas ocasiones fue para darme confianza y también puedo admitir que la biblia es un hermosísimo cuento.
Pero la forma en cómo se maneja la religión en este país es hasta sorprendente como nos dice el libro se toma como la persona más justa el cura de laiglesia y es el que está presente en los momentos más importantes del hombre, pero ¿Que tan justo puede ser esa persona? Si desde siempre la historia nos relata cómo nos han quitado el 10% de lo que tenemos para comer el famosísimo “diezmo” y bueno si no queremos hablar de dinero también podemos decir que esas personas son las únicas que tienen derecho de decirles sobrinos a sus hijos, peroaparentemente el padrecito es la persona más limpia que existe.
Y si no queremos hablar de los hombres que difunden la religión, podemos hablar de los conventos cuando en la época de Juárez que destruyeron varios se supo que eran panteones clandestinos de fetos, pero esas personas siguen siendo muy limpias ante la sociedad.
Quise agregar esto porque el libro me hizo reflexionar demasiado y porque aveces no te das cuenta hasta que grado te pueden engañar.
A mí no me resulto hiriente como tal vez si lo fue para otras personas y en algunos creo llegaron a pensar que hasta fue un pecado leerlo.

Es necesario mencionar que Nietzsche no demuestra un odio personal ni un resentimiento sino una explicación del judaísmo y la manipulación que se le dio a las enseñanzas de Jesús
"el reino de Diosestá en nosotros mismos y está aquí" como lo cito él mismo, esta fue una de las citas que más llamaron mi atención, por lo general se cree que uno llegara al paraíso para encontrarse con dios en el mas allá cuando mueras pero pienso que esta es una mala interpretación pues vida solo hay una de la que tengas conciencia y es en la que te debes sentir en el paraíso y luchar por ella, si tu meta esestar con dios lo puedes hacer en vida no es necesario que pienses que está muy lejos de ti o que vendrá del mas allá a hablarte.
Fue más allá del pensamiento de los ateos de la época de la Ilustración, quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa.
En la última parte del libro está escrita la “Ley en contra del cristianismo” en la que me quiero centrar ya que resume todo el libro:Artículo 1: Nos habla de ir en contra de la naturaleza, dice que el cristianismo es una forma de ir en contra de la ciencia y es lo que hace más torpe al hombre y se deja engañar, también en este punto nos menciona el papel del sacerdote que ya mencione anteriormente.
Artículo 2: este articulo se relaciona un poco con el anterior nos vuelve a hablar de la ofensa a la ciencia por parte de quienrealiza un servicio divino.
Artículo 5: el artículo vuelve a hablar de los sacerdotes y de cómo se debe tratar a la gente que conviva con ellos, creo que esto es innecesario porque pienso que a pesar de todo debemos ser tolerantes y respetar a los que aun creen en la religión cristiana y en los sacerdotes.

Puse estos tres artículos porque fueron los que considere más importantes dentro de la...
tracking img