Analisis de "leccion de honor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LECCION DE HONOR”
Quisiera comentar que la película “Lección de honor” me gusto mucho, considero que como futuros docentes podemos adquirir diversos aprendizajes de toda la temática que manejan.
Voy iniciar con lo que pude observar del Sr. Hundert, un profesor apasionado, dedicado y realmente comprometido con la educación y la formación de sus estudiantes no solo dentro del aula si no en suvida diaria. Esto lo relaciono mucho ya que nosotros como futuros profesores ponemos el claro ejemplo de lo que es motivar, cuestionar y lograr que los alumnos adquieran los conocimientos, algo de lo observe fue que les enseñaba de forma muy memorística, claro esta que los alumnos adquirían el conocimiento y estaban perfectamente acostumbrados a este método de aprendizaje, también estabanhabituados a estar correctamente sentados en su silla y poner atención al profesor.
Una de las cuestiones que considero es importante mencionar es el amor al conocimiento, no solo saber las cosas por saber si no verdaderamente amar los conocimientos acerca de nuestra historia, vivirla, sentirla y hasta representarla, hacerla parte de nuestra vida cotidiana. Yo creo que la función de un profesor no solo esenseñar acerca de nuestra materia, conceptos o cuestiones que no salgan mas allá del aula o de la escuela, si no de formar personas que tengan las herramientas y la capacidad de salir adelante en la vida diaria, que relacionen todos los conocimientos adquiridos en clase como un pilar en sus actividades cotidianas. Como lo vemos muy claro en la película el papa de Bull no estaba de acuerdo en queel profesor lo formara como persona si no que solo le transmitiera conceptos y conocimientos acerca de su materia, esto no solo para en las películas de verdad creo que es un problema actual el hecho de que los papas no vean a los profesores como orientadores, como una guía de sus hijos y no solo es cuestión de los papas si no de los mismos maestros, muchas veces solo por querer cumplir con elplan de programas de las escuelas dan las clases como algo superficial no cerciorándose de que alumno de verdad haya adquirido el conocimiento de manera clara y útil. Muchas veces los profesores ven a los alumnos como una personita mas sentada en una butaca, no nos ponemos a pensar en que es un ser humano el cual tiene sentimientos, confunciones, o hasta probablemente algún problema en casa, es ahíen donde uno también debe de aparecer como profesor, detectar que pasa con el alumno, porque no pone atención, porque es callado o introvertido, por que es retador, etc. Y sobre todo valorar a cada uno de ellos ya que siempre podemos adquirir aprendizajes de ellos y valorar el porque están en nuestra clase.
Claro esta que la mayoría de los alumnos casi siempre están de acuerdo con el profesor yasea porque les enseñan a respetar a la autoridad o simplemente por seguir el “juego de la escuela” pero también debemos considerar y agradecer que existen alumnos que no siempre van a estar de acuerdo con lo que digamos, muchas veces van a luchar por sus ideales por mas absurdos que los consideremos debemos respetarlo y que mejor que exista alguien en clase el cual no solo se quede con losconocimientos que da el maestro y que lo vea como alguien que lo que dice tienen que ser o es, si no comprobar el verdadero conocimiento del profesor, de esta situación podemos sacar provecho ya que por medio de cuestionamientos podemos ejemplificar y hacer que los alumnos tengan imágenes mentales, esto probablemente les deje mas clara la actividad. Una cita la cual me gustaría mencionar es “el findepende del principio” esto yo lo tomo como que dependiendo de todo lo que sembremos en el inicio así veremos los resultados en el fin, esto no solo viene de la casa de los valores hábitos o creencias que puedan dar los padres a los hijos si no también de la educación, de el desarrollo que exista en la escuela, en el aula, en el trato con el profesor, ya que considero que este también es parte...
tracking img