Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion del contexto del paciente y de la institución

El Hospital San Juan de Dios nace el 23 de noviembre de 1863, siendo el primer recinto asistencial de la Provincia de Los Andes. Fue DonJosé Antonio del Villar y Fontecilla quien se transformó en el impulsor de la iniciativa, la que se transformó en una necesidad urgente debido a la plaga de viruela que afectaba a la zona. De estemodo nacía el primer centro hospitalario de la ciudad.

Actualmente el hospital se encuentra en un nuevo proceso de modernización. Tras un largo tiempo de espera, se aprobó el proyecto de normalizaciónpara el establecimiento. Esto comprende una inversión de once mil millones de pesos para una mejoría en la infraestructura y en el equipamiento de los distintos servicios clínicos y espacios delrecinto asistencial. Tras un largo proceso de intervención al establecimiento, durante el primer semestre de 2011 se terminarán las obras de normalización y Los Andes, y el Valle del Aconcagua, contaráncon un hospital moderno y acogedor.
El modelo de atención es atender al paciente de manera integral. Antes se acostumbraba a separar por área el trabajo, en atención abierta y cerrada, entre unaespecialidad y otra. Esto hacía que se viera a un paciente en forma fragmentada.
Es decir se verá al paciente de manera mas personalizada desde el inicio hasta el final.  Se trata de atender al pacientede forma integral y no por especialidad como hoy se realiza.

Descripción del paciente:

El paciente se llama Eduardo Antonio Alfaro Alfaro, tiene cuarenta años ,es casado, es padre de tres hijosy vive en la cuidad de Los Andes, antes nunca había presentado una enfermedad tan grave como la que tuvo.
Todo comenzó cuando viajo a la ciudad de Ovalle para las fiestas patrias a ver a susfamiliares y se contrajo un resfrio pero pensó que con antigripales se le pasaría, al regreso hizo su vida normal y fue a trabajar aunque ya mas enfermo, estuvo durante una semana asi hasta que un dia...
tracking img