Un cuento de negocios un relato sobre etica,opciones,exito y un conejo muy grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFININICION DEL TEMA

TEMA GENERAL DE INVESTIGACION

RIESGO DE CREDITO EN LAS COMPAÑIAS FACTORING

Podemos empezar por mencionar las políticas de riesgo que sepresenta en las organizaciones del departamento de crédito y del área de cobranzas. Manual de procedimientos para la fijación de límites crediticios a clientes vigentes y aincorporarse. Refinanciaciones de deudas a clientes, recupero de mercancías por falta de pago o demoras en el cobro. Incobrables de los últimos ejercicios. Frecuencia de ventas,opiniones de los asesores legales de la compañía respecto alos asuntos impagos que se registran.

DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Primero debemos dar a entender quealgunas personas y empresas en Colombia no están bien informadas sobre el manejo global del factoring como lo manejan las empresas especializadas en estas operacionesfinancieras para la negociación de sus cuentas por cobrar a corto plazo y su debida recuperación para permitir la fluctuación de la inversión. Ahí es donde entra el tema deinvestigación del riesgo del crédito lo cual Es la posibilidad de que una entidad incurra en pérdidas y se disminuya el valor de los activos, como consecuencia de que un deudor ocontraparte incumpla sus obligaciones.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Se puede presentar como cuando se realice el proceso de crédito en unos pasos:

1. Visitas al cliente2. Otorgamiento
3. Operación (del factoraje)
4. Recuperación (cartera)
5. Seguimiento.

Lo cual podemos decir que estos cinco puntos son un proceso rotativoque se da visita al cliente hasta seguimiento y volverá empezar.

EVALUACIÓN DE CRÉDITO

TÍTULO A DESCONTAR

Cliente

FUENTE DE PAGO
GARANTÍA

No mejora el crédito
tracking img