Comentarios película a corazón abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título : A corazón abierto, Dogma28
Elsker deg for evig
Director : Susanne Bier
País : Dinamarca
Año : 2002
Duración 113 minutos

Película muy europea ya que cuenta conpersonajes reales (en ocasiones desalineados y sin dentadura perfecta a la norteamericana). Este elemento ayuda a integrar al espectador dentro de la película y no como un fan más enfrentede divas.

Adicionalmente, la cámara en mano “marea” un poco al principio; sin embargo. después resulta muy útil para que el espectador se sienta dentro del espacio de los actores y noen su butaca, esta sensación se refuerza con varias tomas subjetivas.

Original resulta el cambio de luz y granulado de la toma para expresar el pensamiento de cada personaje.

Elpersonaje de la hija adolescente Stine es un elemento importante dentro de la historia que sirve tanto de eje para sacudir el aparente letargo en el que viven los adultos como paraaligerar el drama del paralítico, cuya novia tiene una relación amorosa con el doctor.

Es una trama que funciona a base de conflictos éticos, de intereses y de amor. Susanne Bierlogra hacer participe al espectador de estos conflictos y plasmando los sentimientos de ambos lados, dificultando tomar algún tipo de partido.

También me pareció muy original la entraday salida de la película con tomas que parecen de infrarrojos, dejando la sensación de calidez de los humanos. Todos esos transeúntes tienen su historia que contar, como los cuatropersonajes que integran esta historia.

Nota: La traducción del título al castellano con el apellido Dogma 28 me obligó a investigar y admito que hasta ese momento me enteré de laexistencia de Dogma 95. Me parece interesante la intención de sus diez votos de castidad, pero supongo que para muchos realizadores les resulte radical o en alguna medida limitativa.
tracking img