Comentarios proyecto fusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS DEL PROYECTO DE FUSIÓN
MASARIS AGRÍCOLA SAC Y PROSERLAC SAC.

PARA: RICARDO MUSTAFÁ
DE : RAUL SALDARRIAGA TABOADA
FECHA: 27 de Diciembre del 2005

1. El proyecto de fusiónconsidera a las siguientes empresas participantes en las siguientes condiciones:
a. Promotora y Servicios Lambayeque SAC – PROSERLAC SAC, como empresa absorbente con una participación de un activototal por un monto de S/. 566.171.00 nuevos soles.
b. Masaris Agrícola SAC, como empresa absorbida con una participación de un activo total de S/. 2.312.961,15 nuevos soles.
c. La fusión se realizaconsiderando como balances de cierre, los emitidos al 30 de Octubre del año 2005.

2. En estas condiciones y de acuerdo a sus correspondientes balances, la empresa PROSERLAC SAC, estaría aportando unactivo total del 19.65 %, mientras que la empresa Masaris Agrícola SAC, estaría aportando un activo total del 80.34%.

3. El nuevo balance de PROSERLAC SAC, después de fusión, presentaría un ActivoTotal del orden de S/. 2.879.132,55 nuevos soles.

4. Análisis del Activo:

a. La participación de PROSERLAC, en el Activo Corriente es del 0.04% de su Activo Total, siendo su Activo No Corriente el99.96% del mismo y que está fundamentalmente representado por la partida de Intangibles (estudio de Factibilidad).
b. Por el lado de Masaris Agrícola, podemos observar que su Activo Corrienterepresenta el 52.68%, y su Activo No Corriente representa el 47.32% de su Activo Total.
c. La participación del balance de Masaris es más equilibrada, lo que redunda en el Balance equilibrado que sepresenta después de fusión.

5. Análisis de Pasivo:

a. La participación de PROSERLAC, en el Pasivo Corriente es del 0.58% de su Pasivo y Patrimonio Total, siendo su Pasivo No Corriente el 0.00% y suPatrimonio el 99.42% del mismo y que está íntegramente representado por la partida de Capital Social (Intangibles por estudio de Factibilidad).
b. Por el lado de Masaris Agrícola, podemos observar...
tracking img