Comer saludablemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es comer saludablemente?
Una alimentación saludable significa comer la cantidad adecuada de alimentos, de todos los grupos, con la finalidad de tener una vida sana. La dieta generalmente esconocida como un régimen alimenticio para perder peso. Sin embargo, el significado de dieta es que alimentos comemos en el transcurso de un período de 24 horas, una semana, un mes, etc. Una buenadieta es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud. Una buena dieta debe incluir varios grupos de alimentos ya que un solo grupo no puede proporcionar todo lo que un humano necesita paratener una buena salud.
¿Cómo se define una alimentación saludable?
La parte esencial de una alimentación sana es una dieta balanceada. Una dieta balanceada, o una buena dieta, significa consumirtodos los grupos de alimentos en las cantidades correctas. De acuerdo a los nutricionistas del artículo What is Healthy Eating? existen 5 grupos de alimentos principales:
- Granos enteros.
- Frutasy verduras / vegetales.
- Proteínas.
- Lácteos y sus derivados.
- Grasas y azúcar.

¿Cómo deberíamos tener una dieta saludable?
Qué alimentos debemos tomar a diario?, ¿cuáles nos convienenmás?, ¿hay algunos que sólo debemos comer de vez en cuando?, ¿qué cantidades nos convienen?, ¿qué nutrientes nos aportan?. Esta información fundamental para confeccionar menús saludables y llevar unadieta equilibrada.
• Una dieta equilibrada es el conjunto de alimentos que proporciona al organismo los nutrientes, vitaminas, minerales y agua que necesita.
• Debes variar cada día tus menús conalimentos diferentes para que unos complementen lo que les falta a otros.
• Hay alimentos que debemos tomar todos o casi todos los días, cereales y patatas, frutas y verduras, carne/pescado, legumbres,leche y sus derivados.
• Por el contrario, otros alimentos solo deben tomarse esporádicamente no a diario: galletas, pasteles, bollería, chocolates, mermeladas.
FRUTA
• Aporta muchas vitaminas y...
tracking img