Comerciañizacion de proyectos

Páginas: 24 (5926 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR: TEODORO ULTRERAS VALENZUELA

COMERCIALIZACIÓN DE CAMISAS PARA CABALLERO EN LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACAN

ALUMNA: KARINA PEDRONI MATADAMAS

FECHA DE ENTREGA: LUNES 22 DE MARZO 2011

ÍNDICE

I. Introducción 3

1. Política de producto 42. Política de mercado 13
3. Política de precios y tarifas 15
4. Canales de distribución 18
5. Estrategias de comercialización 20
6. Operación de ventas 22

II. Conclusión 23

III. Bibliografía 24

INTRODUCCIÓN

La comercialización es un conjunto de actividades desarrolladas con el fin de facilitar la venta de una mercancía o unproducto, a través de procesos necesarios para llevar los bienes del productor al consumidor. Estos procesos son:
La política de producto como un conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.
La política de mercado que surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores ycompradores (concurrencia), y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda; de hecho, mercado es también el lugar donde se compran y venden bienes.
La política de precios y fijación de tarifas que son la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.
Los Canales de distribución tratade cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor.
Las Estrategias de comercialización constituyen un todo con entidad propia, que parte de la misión y la estrategia de la organización para perfilar el rumbo comercial más compatible con ellas, a fin de optar por él.
Operación de ventas como un proceso general detallado y de eficacia demostrada para vender un productoo servicio y es lo que garantiza una óptima gestión de ventas.
Estos factores serán analizados y utilizados para la operación de la construcción y operación de la planta de calzado para dama en el estado de Michoacán.

1.-POLITICA DE PRODUCTO
CONCEPTO
El conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor considera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseoso necesidades. Según esto, cualquier cambio en la apariencia física (diseño, color, tamaño...) por pequeño que sea crea un nuevo producto. Por lo tanto, dos productos serán iguales cuando lo sean sus atributos, y desiguales en caso contrario.
GAMA Y LINEA DE PRODUCTOS
La gama de productos fabricados o vendidos por una empresa está formada por el conjunto de productos o referencias que fabrica ovende. Esto es lo que se denomina surtido en el comercio minorista.
La línea de productos fabricados o vendidos por una empresa está formada por un conjunto de productos que tienen una seria de características afines por su producción, por los servicios que proporcionen. por sus características físicas, etc.
Las distintas líneas de productos constituyen la gana de producto de la empresa.
Lagana de productos tiene tres dimensiones:
 Amplitud: Número de líneas de producto que existen dentro de la gama.
 Profundidad: Número de productos o referencias que tiene cada línea de producto.
 Longitud: Representa el número total de producto o referencias fabricados o vendidos por la empresa, es decir la suma de los productos de cada línea y de todas las líneas existentes.

CICLO DEVIDA DE LOS PRODUCTOS

Ventas
Intro- Ccreci- Madu- Declive
Ducción miento rez
Tiempo
El ciclo de vida de un producto representa las distintas fases en las que se producen diferentes tasas de crecimiento de la demanda global del mismo. Hay fundamentalmente 4 etapas:
 Introducción.
 Crecimiento o desarrollo.
 Madurez.
 Declive.
La duración del ciclo de vida de un producto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es un proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS