Comercializacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Regularmente cuando pensamos en negociación, pensamos en términos de comprar y vender. La mayoría de nosotros reconoce que los diplomáticos, empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, también negocian diariamente en sus trabajos. Lo que no reconocemos es que todos nosotros negociamos todos los días en todas las áreas de acción de nuestras vidas.Según las estadísticas, basándonos en números de los últimos 10 años, podemos confirmar que el mercado latinoamericano es muy atractivo para inversionistas. Destacando a España como el mayor inversor europeo en América Latina.


A las empresas europeas les atrae más el potencial de los países latinoamericanos que los riesgos macroeconómicos de la zona, según un informe del BancoInteramericano de Desarrollo (BID). No obstante, las empresas europeas señalan a Argentina y Venezuela como los dos países latinoamericanos con más trabas regulatorias e institucionales. España lidera las inversiones en la zona, con cerca del 40% del total. Existen algunos obstáculos las empresas europeas señalan a Argentina y Venezuela como los dos países del área que presentan más obstáculosregulatorios e institucionales.

Con el siguiente contenido espero dar a entender que no importa que tan grande y poderosa sea la empresa vendedora, su actitud hacia los clientes será siempre de darle el mejor servicio y satisfacerlo hasta en los menores detalles en sus requerimientos de información.
Esta es una importante razón que explica porqué algunos de los clientes son, en algunos de los casos,tan exigentes con los proveedores extranjeros sobre especificaciones e información sobre el producto, el proceso de manufactura y las condiciones de la misma transacción, requerimientos que al extranjero le parecen muchas veces exagerados e innecesarios.

Mercado Latinoamericano España lidera la clasificación de las inversiones extranjeras directas (IDE) en Latinoamérica con cerca del 40% deltotal.
*  Argentina Actualmente la Argentina está clasificada como un país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial. Las exportaciones récord totalizaron en 2008 los 70.589 millones de dólares y las importaciones llegaron a 57.413 millones de dólares. El incremento de las exportaciones fue del 27% y el de las importaciones el 28% respecto a lascifras de 2007. El saldo neto de la balanza comercial fue de 13.176 millones de dólares, con un aumento del 19% respecto del año anterior. En conjunto, el aumento en valor de las exportaciones fue producto exclusivamente de una suba de 26% en los precios, ya que las cantidades se mantuvieron sin cambios. En tanto, el mayor valor importado se explicó por un aumento en los precios de 11%, mientras quelas cantidades crecieron. El Mercosur continúa siendo el principal socio comercial, hacia donde se envió el 23% de los embarques y desde donde se adquirieron el 16% de las importaciones.[108] Las exportaciones e importaciones de servicios en 2007, arrojan unos totales de 10.283 y 10.782 millones de dólares respectivamente, lo cual generó para el mismo año un déficit de 499 millones de dólares.Los principales países en las exportaciones son: Brasil, China, Estados Unidos, China, Chile y España; y en cuanto a las importaciones, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.
*  Bolivia El comercio exterior boliviano es de pequeña escala. No obstante, el intercambio comercial ha mantenido un crecimiento consecutivo en los últimos años. Las exportaciones de Bolivia sumaron en 2008 la cifrarécord de 6.836 millones de dólares, un 43% más que en 2007. Los altos precios internacionales de hidrocarburos y minerales permitieron alcanzar este resultado ya que estos representaron casi 3/4 partes (72%) de las ventas bolivianas al extranjero. Los principales países en las exportaciones son: Brasil, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos y Venezuela; en las importaciones son Brasil,...
tracking img