Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 – Marketing EN EL SIGLO XXI

AREAS DE Marketing

Etapas prácticas de MARKETING:

MARKETING emprendedor: casi todas las empresas son iniciadas por individuos que sobreviven gracias a su astucia. Son personas que visualizan una oportunidad.
MARKETING formulado: cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia hacia un MARKETING más elaborado.
Marketing intrépido:MARKETING formulado, estudiando cifras, examinando informes de investigación de mercados, tratando de afinar las relaciones con los distribuidores y los mensajes publicitarios.

EL CAMPO DE ACCION DEL MARKETING

MARKETING: labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios.
Tipos de identidades:

Bienes físicos: constituyen el grueso de la producción yla labor de MARKETING de la mayor parte de los países.
Servicios
Experiencias: es posible crear, presentar y venderlas.
Eventos.
Personas: MARKETING de celebridades.
Lugares
Propiedades: derechos de posesión intangibles, sea de propiedades reales (bienes raíces) o financieras (acciones, bonos).
Organizaciones: trabajan activamente para crear una imagen fuerte yfavorable en la mente de sus públicos.
Información: se puede generar y vender como un producto.
Ideas: toda oferta de mercado lleva implícita una idea básica en su interior.

UNA PERSPECTIVA MÁS EMPLIA DE LA TAREAS DE MARKETING
Los mercadólogos se encargan de la dirección de la demanda. Los gerentes de MARKETING tratan de influir en el nivel, los tiempos y composición de la demanda, a fin decumplir con los objetivos de la organización.

LAS DECISIONES QUE TOMAN LOS MERCADOLOGOS
Hay 4 mercados:
Mercados de consumo: empresas que venden bienes para el consumo masivo, dedicando mucho tiempo a tratar de establecer una imagen de marca superior. Requiere conocer claramente sus clientes meta, determinar las necesidades que su producto satisfará, y comunicar el posicionamiento de lamarca.
Mercado de negocios: empresas que venden bienes para negocios. Deben tratar de demostrar cómo sus productos ayudarán s sus clientes empresariales a lograr sus metas en cuanto a utilidades.
Mercados globales: empresas que venden sus bienes en el mercado global. Tendrán que ver cómo adaptar las características de su producto/servicio, cómo mantener los precios y cómo adaptar suscomunicaciones a las prácticas culturales de cada país.
Mercados in fines de lucro y Gubernamentales: empresas que venden sus productos a organización sin fines de lucro.

CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING

DEFINICION DE MARKETING

Definición social: Es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, oferta y libreintercambio de producto/servicio valiosos con otros.
Definición gerencial: Proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes para crear, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, entrega y comunicación al cliente de un valor esperado.
CONCEPTOS CENTRALES DE MARKETING

Mercado meta y segmentación

Segmentar el mercado esidentificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores que podrían preferir o requerir distintos productos y combinaciones de marketing.
La empresa decide qué segmentos presentan la mejor oportunidad. Para cada mercado meta seleccionado, la empresa desarrolla una oferta de mercado, que se posiciona en la mente de los compradores meta como algo que proporciona ciertos beneficioscentrales,
Mercados básicos:
Mercado de recursos
Mercado físico: lugar tangible (espacio de mercado: digital).
Meta mercado: cúmulo producto/servicio complementarios que están íntimamente relacionado en la mente de los consumidores pero abarcan un conjunto diverso de industrias.

Mercado logo: alguien que busca una respuesta de otra parte (prospecto). Debe tratar de entender las...
tracking img