Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacerlo, Grupo Bimbo cuenta con 34 mil rutas que garantizan que el producto llegará a tiempo, distribuido en 17 países del mundo, como Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y la República Checa, entre otros, y ha formado una estrategia de penetración por tipo de mercado y región.
Obsesionado con la idea de llegar a tiempo, Bimbo ha puesto 13 plantas en Estados Unidos;13 más en Latinoamérica; cuatro en Centroamérica; una planta más en Europa; una adicional en Asia y 42 a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de tres comercializadoras.
En cuanto a la mercadotecnia y comercialización de sus productos, Bimbo maneja cerca de 100 marcas; destaca Marínela, Oroweat, Entenmann´s Thomas, Boboli, Mr´s Baird´s, Barcel, Ricolino, Coronado, Suandy, Duvalín yotras más, realizando una integración vertical y cuenta con cerca de cinco mil productos, donde destaca el pan como producto punta de su estrategia global.
Uno de los principales competidores de Bimbo a nivel mundial es Sara Lee, empresa líder en Estados Unidos que mantiene a 145 mil 800 trabajadores, cuenta con instalaciones en 58 países, les vende a cerca de 180 países y sus ventas totales sumanaproximadamente 17 mil 800 millones de dólares, equivalente a unos 199 mil millones de pesos en un año de ventas, sólo comparable con las cinco empresas más grandes de la Bolsa Mexicana de Valores.
A diferencia de Bimbo que se especializa sólo en el ramo alimenticio, Sara Lee incursiona en alimentos (Aoste, Maison du Café, Jimmy Dean, Earth Grains, Hillshire Farm, entre otras marcas), ropa demarca y productos domésticos.
Otra diferencia con Bimbo es que no ha invertido suficiente en la construcción de plantas de producción por tipo de mercado, antes bien, Sara Lee designa un lugar estratégico y comercializa mediante regiones de control y las ventas aumentan, lo cual habla de que el diseño de mercado no es malo, sin embargo, la expansión ha sido tan fuerte que a veces este tipo deempresas tienen que pasar por periodos de ajustes de gastos.
Se ha expandido mediante la fusión y adquisición de nuevas marcas, y cuenta con una estrategia agresiva de ingresos a los mercados, lo cual es bueno, porque el mercado no se fija quién es el nuevo dueño, sino si el tipo de pan seguirá llamándose igual que hace 50 años.
Como sea, las estrategias que siempre mantienen puntos decomercialización estratégica y utilidades altas, propias del empresario estadounidense, o de Bimbo, que mantiene una integración vertical y de penetración de mercado, es que una empresa pueda lograr el éxito tan anhelado de los nuevos inversionistas.
Tips para empresarios: Si hablamos de un bien o servicio, no importa cuál, una sugerencia es copiar el ejemplo de la extensa red de distribución del pan, serpuntual y cumplir con su palabra de llegar siempre al punto de venta.
Grupo Bimbo es una de las multinacionales de panificación más grandes del mundo. En 2008, generó10 millones de pesos en ventas netas.
Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas yconfitería.
Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta.[cita requerida] Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negociode panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.
COCA-COLA
Coca Cola lanza un nuevo modelo de distribución con ZAP
Pequeños y eficientes, los Triciclos ZAP ahorran tiempo y dinero en distribución urbana.
MONTEVIDEO, URUGUAY and SANTA ROSA, CA--(Marketwire - January 23,...
tracking img