Comerciante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía agrícola
Se interesa por los procesos de producción y desde el principio se debe tratar de clasificarlos y abarcarlos. Por lo tanto debemos emplear conceptos básicos importantesy principios de economía, puesto que la agricultura es una actividad económica, por muy importantes que puedan ser para un granjero los conocimientos de las relaciones de suelo y humedad.La geografía industrial 
Es una rama de la geografía que busca explicar la relación que hay entre la superficie terrestre y el proceso de industrialización y sus consecuencias asociadas.
Geografíacomercial
Es la ubicación de mercancías, servicios y productos producidos y/o que se producen comercializan y venden en ciertas demarcaciones y zonas geográficas en diferentes lugares en elmundo.
Geografía de las Comunicaciones
Telecomunicaciones, información y territorio. Dinámica espacial de las telecomunicaciones. Papel en la estructuración de las ciudades y el desarrollo regional.Consciencias en los procesos de deslocalización industrial y cambios en los sistemas de transporte. Diferencias entre desarrollado y subdesarrollado en el acceso a la sociedad de lainformación. Estudio de redes.
La demografía
Estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y ladesaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y movilidad.

La geografía cultural
se interesa, por tanto, por las obras humanasque se inscriben en la superficie terrestre y le imprimen una expresión característica…la geografía cultural implica, por tanto, un programa que está unificado con el objetivo general de lageografía: esto es, un entendimiento de la diferenciación en áreas de la Tierra. Sigue siendo en gran parte observación directa de campo basada en la técnica sencilla del análisis morfológica.
tracking img