Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ACCION PRO-EDUCACION Y CULTURA

[pic]

Resumen: Comercio Electrónico

Nombres:

Oscarina Pujols            2006-0463
Rafael Bautista             2006-2058
MildrianaAdames       2008-1516
Sara Rodriguez             2005-1445
Jose Antonio 2006-1955

Asignatura:
Comercio Electrónico (ADM149)

Profesora:
Glenys Soto De la Cruz

Fecha de entrega:

Jueves 14 deenero, 2010

El Comercio Electrónico y su importancia en una economía Globalizada.

Definición:

En todas las consultas realizadas se concluye que el comercio electrónico es la compra y venta deproductos en líneas. Sin embargo su definición no se debe enmarcar a solo la compra y venta, ya que el mismo incluye todo el proceso en línea de: desarrollo, mercadotecnia, venta, entrega, servicio ypago de productos y servicios negociados en mercados globales a través del internet y otras tecnologías de información.

Su importancia en una economía globalizada radica en que este le ofrece a lasempresas la oportunidad de promover sus productos globalmente y a los proveedores negociar más rápido con sus clientes.

El comercio tradicional y el comercio electrónico. Diferencias y similitudes.El comercio electrónico crece con la expansión del internet y surge para cambiar la forma de competir, la velocidad de respuesta y la modernización de la forma de comercializar productos yservicios que se encuentran en el Mercado tradicional. Sus similitudes se basan en el concepto de comercio en si (actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes  y servicios), sudiferencia principal es la tecnología utilizada y el hecho de que en el comercio electrónico los consumidores contactan directamente a los fabricantes de los productos y los servicios, eliminando a losintermediarios que normalmente imperan en el Mercado tradicional.

Aplicaciones en el ámbito empresarial.

En la actualidad muchas empresas participan en, o patrocinan tres categorías básicas...
tracking img