Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS
El auge de la manifestación de las tecnologías está afectando y modificando cada aspecto de nuestra vida diaria, entre ellos, la educación, el trabajo, larecreación y la forma de hacer negocios. La tele-educación y el tele-trabajo son una realidad; asimismo, cada vez más personas recurren a medios electrónicos, como es Internet, para pasar sus momentos deocio. En el campo mercantil, el sector empresarial viene concentrando cada vez más considerables cantidades de recursos con la finalidad de ganar su lugar en el mundo del comercio electrónico.
Porotra parte, resulta sorprendente la velocidad con que se ha desarrollado Internet, la cual opaca el comportamiento y desarrollo de cualquier medio tecnológico de comunicaciones que se haya vistoDentro de este contexto, la importancia que ha cobrado Internet en el mundo comercial y de los negocios en general se puede apreciar en la existencia de un mercado de dimensiones globales al que puedenacceder tanto ofertantes como demandantes, de la más amplia gama de bienes y servicios, sin ningún límite de fronteras, el cual se encuentra en operación todos los días da! año, a toda hora, y ademáscon condiciones de competencia similares para todos los sujetos intervinientes.
Las estadísticas nos indican que en mayo de 1999 existían alrededor de 171 millones de personas a lo largo del mundo enaptitud de conectarse a Internet, cantidad que hoy día se ha incrementado y que se incrementa a un ritmo sostenido y constante. En este sentido, Internet se constituye en el mayor mercado, con elmayor índice de crecimiento no solo de los últimos tiempos, sino de toda la historia (como hemos visto de la comparación efectuada con otros medios tecnológicos como son la radio o la televisión).Viendoen Internet, un medio para hacer negocios, podemos pensar en una inimaginable variedad de actividades comerciales. El comercio a través de Internet, es decir el comercio electrónico, se ha tornado...
tracking img