Comercio electronico

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
B2b

Es una plataforma virtual del tipo B2B (Business to Business) o comercio electrónico entre empresas. Esta plataforma es creada y operada por varios agentes sectoriales, compradores y vendedores. Normalmente, los propietarios también usan la plataforma por lo tanto es un puente comercial (e- commerce) y corporativa. La función de esta plataforma es:
• Comercio tradicional mediante el cualuna empresa ofrece sus productos y/o servicios en forma directa al consumidor corporativo-sin intermediarios-.
• Comercio entre empresas; del cual PGI-PLYANACHA es el intermediario entre clientes corporativos que utilizan esta red como el mejor canal de compra y venta con respecto a la industria del turismo y la cultura
servicios:
e- learning
biblioteca virtual
publicaciones digitalesmarketplaces

1. B2B: Ventajas B2B es la abreviatura comercial de la expresión business to business : comercio electrónico entre empresas . El B2B ha venido impulsado  para agrupar compradores potenciales.  Las compañías  o agencias, se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar o encontrar  mejores condicionesde compra.   Ventajas que aporta el B2B para loscompradores son: Posibilidad de recibir mayor número de Ofertas. Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión.

B2C

es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se pronuncia biː.tuː.siː.
B2Cse refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel,suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante— forman parte de lo que se llama B2B o Business-to-Business («de negocio a negocio», en inglés).
A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso,el uso más frecuente es «Comercio electrónico B2C»

C2C:
Definición C2C   Abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente se utiliza este termino para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet seriaaquella que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y o servicio entre particulares. Por ejemplo e-bay o mercadolibre.com son plataformas especializadas.,  La Interacción- ultimas tendencias venta directa sin una plataforma única.   Ultimamente se utilizan las multiples redes sociales para dar a conocer sus creaciones o productos , (fotolog,videos,flickr,emails ,P2P (Peer to Peer), son zonas publicas donde cada uno promociona o da a conocer su creación.

Definición: Estrategia de negocios en la red que pretende relacionar colmercialmente al usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para internet es aquella que define un negocio, cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios

Consumer to Consumer (C2C)
Másrecientemente ha surgido un nuevo tipo de comercio electrónico, el C2C (consumer to consumer) como subastas en línea, donde cualquier particular puede colocar a la venta un producto en un sitio especial al efecto, el cual brinda una plataforma para todos los ciudadanos que deseen vender directamente sus bienes o artículos. Estos sitios no necesariamente deben ser comerciales; durante el 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS