Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El comercio es una actividad ancestral la cual se entiende como: “proceso y mecanismos utilizados necesarios para colocar las mercancías que son elaborados en los centros de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan a los consumidores.
A principios de 1970 aparecieron las primeras relaciones que utilizaban una computadora para transmitir datos. Esto diolugar a mejorar los procesos de producción en las empresas.
El comercio electrónico es cualquier actividad que tenga de por medio una computadora o un medio telemático el comercio electrónico es el comercio a distancia aprovechando las nuevas tecnologías de la información.
Se considera comercio electrónico al intercambio de bienes o servicios utilizando la tecnología y el envió de información talescomo texto, sonido e imagen.
Bueno en este ensayo voy a dar la importancia del comercio electrónico, ventajas y desventaja del uso y manejo del mismo.
El comercio electrónico se divide en diferentes formas según el tipo de comerciante y comprador o debido a los procesos que son utilizados mediante estos mismos.
El área del comercio electrónico no se ha quedado impune del mal uso del mismo yde tomar ventaja del mismo las principales personas que realizan este tipo de acciones ilícitas son llamadas hackers debido a que buscan la forma de destruir o burlar el sistema para así poder tomar ventajas del mismo.
También voy a tener la oportunidad de hablar acerca de las leyes que rigen el comportamiento del los usuarios del comercio electrónico debido a que se usa dinero de por medio hayambición y espacio para las estafas.
Los factores que más influyen en el comercio electrónico son:
• Tangibilidad y distancia
• Confianza y seguridad
• Auge y motivos
• Factor psicológico y costumbres
• “si no queda satisfecho…”

Desarrollo
Las transacciones del comercio electrónico pueden ser efectuadas por los siguientes sujetos:
 Entre empresas
 Entre empresa y consumidor
Entre consumidor y consumidor
 Entre consumidor y administración
 Entre empresa y administración
Debido a que existen este tipo de usuarios del comercio electrónico se ha categorizado en diferentes formas según el tipo de bien o servicio, tiempo de uso y vías de distribución, existen 26 categorías del comercio electrónico pero para no llenar el ensayo de información vaga y redundante solo voy aenunciar los más importantes tales como:
 Procesamiento de pedido electrónico de productos tangibles: el cliente selecciona el producto de un catalogo y este mismo es entregado al cliente por medio de una empresa de transporte o de carga.
 Pedido electrónico de un producto digitalizado: el cliente selecciona un producto de un catalogo y al adquirirlo este es descargado directamente al discoduro del cliente. Esta categoría comprende varios tipos según el uso que se le va a dar o el tiempo que el cliente va a tener el servicio
 Hosting de una aplicación: el usuario posee una licencia para el uso de cierto programa de computación, el host proporciona apoyo técnico para la protección del usuario ante caídas del sistema o fallas el usuario solo puede operar el programa de forma remotaya que no posee derechos de autor y no puede modificar este programa. . Esta categoría comprende varios tipos según el uso que se le va a dar o el tiempo que el cliente va a tener el servicio
 Obtención de datos: el usuario paga una licencia o el derecho de poder descargar o acceder a un programa el cual se encuentra a disposición de los clientes para consulta e investigación. . Esta categoríacomprende varios tipos según el uso que se le va a dar o el tiempo que el cliente va a tener el servicio
 Publicidad: los anunciantes pagan para que sus anuncios sean publicados en ciertas páginas web a estos anuncios se les llaman banners y son pequeñas imágenes que se encuentra en la pagina del anunciador que al hacer clic sobre ellas poseen un hipervínculo que los enlaza a la pagina del...
tracking img