Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Existen factores que influyen en las definiciones de los procesos o procedimientos de la organización, como es la creciente demanda del mercado, lo que genera una gran cantidad de trabajo y agilización de dichos procesos para que el negocio marche bien. En general el desarrollo de un sistema de información involucra los objetivos y metas globales de toda organización, ya sea queestas se encuentren postuladas a términos de maximizar la utilidad, minimizar costos o simplemente en el crecimiento de la misma.
La era de la revolución de las comunicaciones ha llegado, las palabras cambio y visión juegan un papel fundamental. Primero en el renacimiento, luego en la revolución industrial y recientemente en el desarrollo acelerado de la posguerra, los cambios han sido promotoresde nuevas formas de hacer las cosas y la visión, la luz que ha guiado a los autores de estos cambios. Los que de alguna manera tratamos de estar al día con lo que sucede en el mundo tecnológico, económico y social de hoy, hemos notado que, sin duda alguna, la sociedad informatizada es una realidad. Es evidente la necesidad, la utilidad, y la versatilidad de este universo de información en el cualla Internet, o autopista de la información, es una manifestación palpable. Quienes no nos incorporemos a este cambio, padeceremos de una suerte de analfabetismo funcional. Se trata de un medio o mecanismo de acceder a masas enormes de información, a un costo bajísimo y a una velocidad de respuesta enorme. Tecnologías actuales, como multimedia (texto, imagen, sonido y video), documentoshipertextos, realidad virtual, etc., hacen que su utilidad se multiplique y su impacto en la sociedad se compare al de la imprenta.
El beneficio básico del mercado directo es el que le proporciona al usuario el poder adquirir productos o servicios sin necesidad de ir directamente al punto de venta o ser visitado por un vendedor, lo cual le permite adquirir información servicios o productos, ya que es uncomplemento a lo que seria la publicidad de determinado bien o servicio.
Es de suma importancia tener en consideración los factores, claves del éxito de la empresa los cuales se pueden describir como el producto, la calidad, el servicio, la gente, los canales de distribución y las áreas de venta.

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente através de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundialo meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones deusuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Losproductores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un...
tracking img