Comercio electronico

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Investigación Comercio Electrónico
Desarrollado por: Gabriel Morales
Teoría General de Informática

Introducción
La innovación en las comunicaciones mundiales ha dado un nuevo giro en torno a las redes mundiales, cambiando así muchos de los ámbitos de la vida humana, tales como el empleo , la competitividad y calidad de vida de las naciones. Con estas nuevas tecnologías se ha logrado cerrarla brecha de la distancia la cual ha permitido dirigir la información a una audiencia masiva así como a grupos de expertos, logrando un alcance global al igual que local. La redes de información tales como internet siguen creciendo hoy en dia.
Con un alcance global, Internet se ha convertido en el medio de información numero 1, conectando a más de 8 millones de servidores y llegando a mas de 250millones de usuarios en más de 100 paises. La cual ofrece grandes posibilidades para organizaciones de cualquier tamaño.
Por medio de Internet, productores, proveedores de bienes o servicios, y usuarios, logran interactuar unos con otros, de manera sencilla y económica, ya sea con fines educativos, comerciales o sociales. Las compañías han logrado disminuir sus costos operativos tales como ventaspersonales , envío de correo, y llamadas telefónicas, hasta en un 5%, lo que ha llevado a la creación del Comercio Electrónico, como una alternativa en la reducción de costos y una herramienta más para el desenvolvimiento de las compañías a nivel global.
Comercio Electrónico
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, talescomo el Internet y otras redes de ordenadores. Esto ha permitido la generación de nuevas formas de comercio tales como transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados derecolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico.
Un gran porcentaje del comercio electrónico se utiliza completamente para artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), como el acceso a contenidopremium de un sitio web; pero la mayoría del comercio electrónico involucra el transporte de objetos físicos de alguna manera.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados(mercado electrónico privado).
Origen y Evolución Histórica
Conocido como Comunicación y Trato, el comercio, como fuente de desarrollo de las naciones, y que dada desde tiempos antiguos, ha evolucionado de muchas maneras, sin embargo, su fin y su significado siempre ha sido el mismo. el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradasen las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización.
Han existido diversas modalidades en la que se ha convertido al comercio en una herramienta más ágil y eficaz, que permita poder llegar a nuevos clientes, sin que con esto se incurra en una mayor inversión para las compañías. A principios del año1920 en Estados Unidos, se promovió la venta de productos por medio de catálogos con fotografías ilustrativas de los productos a vender.
El logro de esta modalidad fue posibilitar vender sus productos sin necesidad de hacer llegar a los clientes a los puntos de venta, con lo cual pudieron tener acceso a zonas rurales, que para la época aun existía una gran parte de la población en estos sectores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS