Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Lea la información de CERTIFICACION POSICIONAMIENTO, de acuerdo a su criterio responda las siguientes preguntas en un documento:

¿Qué es Firma Digital, Para qué sirven?
Se llama Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.
También a la capacidad delproducto de alienar al consumidor.
¿QUE ES FIRMA DIGITAL?
Se basa en la utilización combinada de dos técnicas distintas, que son la criptografía asimétrica o de clave pública para cifrar mensajes y el uso de las llamadas funciones hash o funciones resumen.
Se dice firma digital a un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico.Una firma digital da al destinatario seguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión. Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación.
CONCRETAMENTE SIRVE
Para que dos personas (ya sean dos empresarios o unempresario y un consumidor) puedan intercambiar entre ellos mensajes electrónicos de carácter comercial que sean mínimamente fiables y puedan, en consecuencia, dar a las partes contratantes la confianza y la seguridad que necesita el tráfico comercial, esos mensajes deben cumplir los siguientes requisito:
* Identidad, que implica poder atribuir de forma indubitada el mensaje electrónicorecibido a una determinada persona como autora del mensaje.
* Integridad, que implica la certeza de que el mensaje recibido por B (receptor) es exactamente el mismo mensaje emitido por A (emisor), sin que haya sufrido alteración alguna durante el proceso de transmisión de A hacia B.
* No repudiación o no rechazo en origen, que implica que el emisor del mensaje (A) no pueda negar en ningún casoque el mensaje ha sido enviado por él.
Pues bien, la firma digital es un procedimiento técnico que basándose en técnicas criptográficas trata de dar respuesta a esa triple necesidad apuntada anteriormente, a fin de posibilitar el tráfico comercial electrónico.
¿QUÉ SON LOS CERTIFICADOS DIGITALES, PARA QUE SIRVEN Y QUE BENEFICIOS TIENE?
Un certificado digital es un documento otorgado por unaautoridad de certificación que garantiza la asociación de una persona física con una firma digital. Es la utilización del par de claves (privada y pública) para cifrar y descifrar los mensajes permite tener la certeza de que el mensaje que B recibe de A y que descifra con la clave pública de A, no ha sido alterado y proviene necesariamente de A Pero ¿quién es A?.
Para responder de la identidad de A(emisor) es necesario la intervención de un tercero, que son los llamados Prestadores de Servicios de Certificación, cuya misión es la de emitir los llamados certificados digitales o certificados de clave pública.
Un certificado digital es un archivo electrónico que tiene un tamaño máximo de 2 Kilobytes y que contiene los datos de identificación personal de A (emisor de los mensajes), la clavepública de A y la firma privada del propio Prestador de Servicios de Certificación. Ese archivo electrónico es cifrado por la entidad Prestadora de Servicios de Certificación con la clave privada de ésta.
Los certificados digitales tienen una duración determinada, transcurrida la cual deben ser renovados, y pueden ser revocados anticipadamente en ciertos supuestos (por ejemplo, en el caso de que laclave privada, que debe permanecer secreta, haya pasado a ser conocida por terceras personas no autorizadas para usarla).
Gracias al certificado digital, el par de claves obtenido por una persona estará siempre vinculado a una determinada identidad personal, y si sabemos que el mensaje ha sido cifrado con la clave privada de esa persona, sabremos también quién es la persona titular de esa clave...
tracking img