Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma De Baja California
FACYS

Comercio Electrónico
Sistemas De Information
Lic. en Derecho

Docente: Karla Amador Guerreros
Alumna: Calleros Baylon Nathalia Azucena

Ensenada B.C., a 26 de Abril del 2010
Indices

* Introducción Pag 1

* Origen del Comercio ElectrónicoPag 2

* Comercio Electrónico Pag 3

* Tipos de Comercio Electrónico Pag 4

* Categorías Pag 5

* Legislación del correo electrónico en México Pag 6

* ConclusiónPag 7

* Bibliografía Pag 8


Introducción

La transformación y comunicación del mundo se debe a las redes mundiales de información, lo cual posibilita los cambios en la actividad humana, como lo son el empleo, la acometividad, la calidad de vida entre muchas otras.
Las redes mundiales como internetno conocen barreras.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión.
Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores debienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales,correo y teléfono por pedidos electrónicos, Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.
En este Trabajo veremos lo que es el comercio electrónico en forma general, su origen y evolución así como sus tipificaciones y la regulación legislativa de este.

Origen del Comercio Electrónico

El comercio,actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, la posibilidad de adquirirlo, y en qué lugar, a la vez que se utilizan losmétodos de persuasión, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.
Según lo expuesto, a través de los años han aparecido diferentes formas o tipos de comercio.
A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotosilustrativas de los productos a vender. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relacionescomerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa es...
tracking img