comercio internacional peruano

Páginas: 31 (7697 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
























































































  
   
  















TITULO

LA GESTIÓN Y LA REDUCCIÓN DE COSTOS EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESASTEXTILESDE CHINCHACAPITULO I

INTRODUCCIÓN O PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1. Formulación del problema:
Problema General
¿En qué medida podemos reducir los costos del proceso de producción de las empresastextiles en chincha teniendo en cuenta la eficiencia y el buen uso de los recursos disponibles?

Problemas Específicos
¿La reducción de los costos en el proceso de producción influye enla calidad delos productos de las empresastextiles de Chincha?
¿Aprovechar eficientemente los recursos disponibles es suficiente para la reducción de costos en las empresastextiles de Chincha?
¿La capacidad y eficiencia de la mano de obra influye en la reducción o aprovechamiento de los costos de las empresastextiles de Chincha?

1.2. Justificación del estudio
La presente investigaciónservirá para reducir los costos en el proceso de producción de las empresas textiles de Chincha, a su vez su transcendencia es importante ya que se espera ver resultados favorables para su posterior adaptación a hacia otras empresas del rubro u otras, ya que de concretarse de manera exitosa, los beneficios planteados y logrados serian de mucha utilidad.
Por lo tanto se espera el éxito de investigaciónpuesto que es uso de la Gestión de Costos como método de reducción del mismo es un hueco en el conocimiento de esta área, así esta información sería aprovechada por las empresas textiles de Chincha y otras del mismo rubro.
El modelo para recaudar información no es nuevo pero si conocido, es el método Kaisen, el cual no se consiste en recortar costos, sino de gestionarlos. Claro está que todoesto será bajo la aprobación, colaboración y supervisión de las empresas textiles de Chincha, como son: San Cristóbal S.A, Textil del Valle S.A y CTM S.A.

1.3. Presentación de objetivos generales y específicos
Objetivo General
Reducir los costos de producción enlas empresas textiles de Chincha aplicando un correcto uso de la gestión de costos.
Objetivos Específicos
Mantener la calidad delproducto al reducir costos en el proceso de producción.
Reducir los costos y mantener la eficiencia de la mano de obra.
Determinar si la correcta gestión de costos es suficiente para reducir los mismos.
1.4. Planteamiento de la hipótesis central
Hipótesis general
La reducción de costos en el proceso de producción de las empresas textiles de Chincha es debido a la eficiencia y buen uso de losrecursos disponibles, los cuales se hacen efectivos al usar la Estrategia Kaizen que como “el proceso continuo de análisis de situación que es, sirve para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos (tanto productivos, como de apoyo yplanificación)”, aprovechando así todos los recursos disponibles.

Hipótesis especifica
La reducción de costos en el proceso de producción de San Cristóbal S.A influye en la calidad del producto, esto debido a que el 6 Sigma (como metodología) significa simplemente una medida de la calidad que se esfuerza por alcanzar la perfección. Esto ya que el objetivo fundamental de la metodología del 6 Sigmaes la puesta en práctica de una estrategia basada en mediciones que se centre en la mejora (y aprovechamiento) del proceso (de producción) con la aplicación de proyectos de la mejora del 6 Sigma. Esto se logra con el uso de dos metodologías secundarias de 6 Sigma: DMAIC y DMADV.

La reducción de costos en el proceso de producción de las empresas textiles de Chincha afecta la eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS