Comercio internacional

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO 5
INTRODUCCIÓN ¡Error! Marcador no definido.
JUSTIFICACIÓN 7

1. OBJETIVOS 8
1.1. OBJETIVO GENERAL 8
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8

I PARTE 9
2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO 9
2.1. ASPECTOS GENERALES 9
2.1.1. Reseña histórica 9
2.1.2. Misión 10
2.1.3. Visión 10
2.1.4. Valores corporativos 10
2.1.5. Políticas generales 11
2.2.ANÁLISIS DE ORIENTACIÓN FILOSÓFICA DE MERCADEO 11
2.3. ANÁLISIS SITUACIONAL FACTORES EXTERNOS MACRO Y MICRO 12
2.3.1. Factores del Macro-entorno de la Empresa 12
2.3.2. Factores del Micro-entorno de la Empresa 15
2.4. ANÁLISIS DE FACTORES DEL AMBIENTE INTERNO 153
2.5. ANÁLISIS ESTRUCTURAL D.O.F.A. ¡Error! Marcador no definido.
2.5.1. Estrategias D.O.F.A 17
2.6. OBJETIVOS DE MARKETINGCORPORATIVO 18
2.7. COORDINACIÓN Y CONTROL 18

3. ESTRATEGIAS CORPORATIVAS 19
3.1 COORDINACIÓN Y CONTROL 27
3.1.1. Coordinación 27
3.1.2. Control 27

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 27

BIBLIOGRAFÍA 32

RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe explica de manera detallada el proceso sistemático de la planeación estratégica y táctica de Mercadeo en la empresa COOPROLAC, que es unaempresa encargada de la producción y comercialización de productos lácteos. Para desarrollar el proceso de planeación de mercadeo, se empieza por precisar los antecedentes empresariales, como la reseña histórica, misión, visión, políticas y valores empresariales. Se hace un análisis de la orientación filosófica de mercadeo y un análisis situacional del impacto de los factores externos (macro ymicro) y factores internos de la empresa.

A través de este último análisis se definen las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, que dan paso al planteamiento de estrategias corporativas encaminadas a la consecución de los objetivos empresariales.

Se indican mecanismos de coordinación y control que permitan la verificación del cumplimiento de dichas estrategias, como elseguimiento a los planes operativos anuales, indicadores de gestión en temas concernientes a la promoción, evaluaciones de satisfacción al cliente, e indicadores de medición del servicio, así como la vigilancia a la ejecución de las actividades programadas en el cronograma.

INTRODUCCION

En la administración de empresas es de vital importancia la adecuada y oportuna elaboración de los estudios oanálisis pertinentes, a una organización por medio de los cuales se puedan anticipar todos y cada uno de los factores influyentes en el desarrollo normal de la actividad empresarial. Por este motivo se presenta este análisis de la empresa COOPROLAC, utilizando como métodos de investigación y recolección de información, la planeación estratégica de mercadeo y estableciendo la filosofía de mercadeo deesta empresa a través del análisis de su misión.

Actualmente es imperante para esta empresa establecer un estudio detallado del ambiente interno y externo de su sistema empresarial, con miras a formar estrategias competitivas que le permitan sobrevivir en el mercado y posicionarse en éste, motivo por el cual se elabora una análisis estructural en la selección de debilidades, amenazas,fortalezas y oportunidades, a través de la Matriz DOFA para la empresa, que además permite el análisis y síntesis de las estrategias, facilitando la ejecución del proceso de toma de decisiones.

Es innegable que con la apertura de los mercados, en la actualidad toda organización debe establecer objetivos claros, que le permitan la creación de estrategias encaminadas a la consecución de dichos objetivos.Por esto se plantean los objetivos de mercadeo a cinco años para COOPROLAC, así como las estrategias para fortalecer aquellos aspectos que le hacen dar valor agregado a sus productos.. Con estos propósitos el presente informe da a conocer un plan estratégico de mercadeo sobre la empresa COOPROLAC.

JUSTIFICACIÓN

Con el concepto de mezcla de mercadeo se puede analizar la situación actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS