Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para el poder popular para la Educación Universitaria.
Carrera Administración Tributaria.
Cátedra Comercio Internacional.





Comercio Internacional
Podríamos definir como comercio internacional a la necesidad que tienenlos países de ciertos recursos , productos, materia prima y servicios que por varios factores no puede producir por si mismos ,ya que no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente asi misma y que no necesite del apoyo de los demás países, hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen susnecesidades.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas y entradas de mercancías a otros países.
Con las relaciones internacionales se trata de un ventaja competitiva es decir que los países se concentraran en lo que mejor saben producir y después estos productos son exportados ointercambiados por productos que otros países producen mejor.
Las causas del Comercio internacional se basa en la distribución irregular de los recursos económicos y la diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.
Ventajas y factores que favorecen el Comercio Internacional.
Eleva el nivel de vida de sustrabajadores ya que cada país se enfoca y especializa en aquellos productos donde tiene mayor eficiencia.
Los precios tienden a ser más estables. Equilibrio entre la escasez y el exceso.
Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional
Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados.
Mejoran lasrelaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial siendo esto primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación.
El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a suvez ellos producen mejor. Impulso del bienestar económico y social.
Disminución de la tasa de desempleo. Aumento de la productividad y competitividad
Menor riesgo de pérdidas económicas

Factores que no favorecen el comercio internacional
El gobierno establece un límite a la cantidad de producto otorgando licencias de importación de forma restringida.
Cuando el gobierno establece una tasaaduanera provocando una subida en el precio de venta interior del producto importado con lo que su demanda disminuirá.
Los trámites aduaneros complejos que retrasan y encarecen los movimientos de mercancías, hasta sofisticadas normas sanitarias y de calidad que, al ser diferentes de las del resto del mundo, impidan la venta en el interior a los productos que no hayan sido fabricados expresamentepara el país.
  La cultura está formada por el conjunto de valores, ideas y actitudes que dan forma al comportamiento humano. Muchos ejecutivos eligen no vender sus productos en países extranjeros porque no comprenden las culturas de los mismos, no cabe duda que la cultura afecta las decisiones comerciales, por ejemplo: la forma como una compañía anuncia o distribuye sus productos.
La fuerza detrabajo es el elemento vital para la producción, si existen problemas legales para la creación de fuentes de trabajo, se crean menos vacantes y existen menos industrias y por consecuencia se obtienen menos ingresos lo que genera un problema en la economía.
La inflación o desequilibrio económico, caracterizado por una subida general de precios, provocado por una excesiva emisión de billetes de...
tracking img