comercio internacional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Situación problemática

Historia de un emprendedor Bien Nuestro

Rómulo Gabriel Nazar ("Gabo"), es fundador y presidente de Cardón Cosas Nuestras, una empresa argentina creada en 1988, quecuenta en la actualidad con más de 115 locales distribuidos a lo largo y ancho del país, desde Ushuaia en el sur, hasta provincias como Salta, Tucumán y Misiones en el norte. Gabo Nazar es oriundo de laciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

En 1986, mientras estudiaba en la Facultad de Veterinaria de la UBA, Gabo comenzó con el emprendimiento que luego se llamaría Cardón.

Con la idea derescatar la tradición de productos y accesorios del campo argentino, compró cueros y algunas herramientas, y comenzó a fabricar y vender cinturones entre compañeros de la facultad, amigos y conocidos,necesitaba dinero para vivir y afrontar sus estudios. En 1988 abrió su primer local en Ramallo, con capital propio, y dos años después desembarcó en Buenos Aires. Al llegar 1997, con una empresa yaconstituida con cuidados niveles de calidad, estándares de producción y con productos muy valorados en el mercado, implementó en Cardón el sistema de Franquicias lo que permitió una rápida expansión dela empresa. De esta manera, creó una cadena comercial que da trabajo a más de 800 familias en todo el país, una compañía que se expande año a año y que hoy está posicionada como la primera marcatradicional argentina.

En el año 2004, Gabo comenzó a desarrollar el concepto de que hay una manera Cardón de hacer las cosas, que trasciende la propuesta tradicional de la marca y se distingue tambiénen diversos emprendimientos: Revista Cosas Nuestras, Cardón Nuestra Cocina, Cardón Torre Rural, Cardón Estancias -con sus dos primeros proyectos: Estrella Federal, en Ramallo, y Estancia Smithfield,en Zárate- y la pick up S10 Cardón. Gran parte de ellos han sido desarrollados a través de alianzas estratégicas con otras prestigiosas empresas con las que se comparten valores y objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS