comercio internacional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Doctrinas Económicas.
Las doctrinas económicas son una sistematización de principios o leyes económicas, que analizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en formaintegral. Aquellas que explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos, y que han servido a los países para orientar su organización económica.Comunidad Primitiva.
La comunidad primitiva fue la primera forma económica en la que el hombre se organizo para satisfacer sus necesidades. Se alimentaban de toso lo que la naturaleza leproporcionaba. Con el descubrimiento de la agricultura y el fuego comenzó a darse la actividad económica, principalmente el intercambio de bienes llamado TRUEQUE.
Modo Asiático de Producción.
Fue unrégimen tributario desarrollado en algunas regiones de Asia, Egipto e Indonesia, al llegar a este régimen da término la comunidad primitiva. Su funcionamiento era la explotación del hombre porel hombre, la formación de las clases dominantes, la desaparición de las clases primitivas y como consecuencia el desarrollo de la agricultura sedentaria, el aumento de ganadería y el primeruso de los metales y desarrollo del comercio.
Esclavismo.
El esclavismo es la segunda sociedad que existió en la historia de la humanidad. Para entender que es esclavismo debemos definirprimero el concepto de esclavitud. La esclavitud es la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por lafuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad. Tomando en cuenta lo antes expuesto podemos decir que el esclavismo fue el periodo donde elhumano empezó a ser usado por otro humano con fines comerciales y de conveniencia, donde el esclavo trabajaba según las ordenes del dueño y el dueño se apropiaba del trabajo del esclavo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS