COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¿Qué entiendes por Comercio Internacional?
Al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto aregulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se beneficianmutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros. El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo. Elcomercio internacional incorpora las transacciones globales de los productos.

¿Qué entiendes por Comercio Exterior?
Es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con elpropósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades de mercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países parasimplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no pueda ser atendida por la producción nacional.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Que el internacional es más global y el exteriores aquel que hace un país con diferentes entes económicos y está regulado por normas, tratados, acuerdos y convenios, este busca cubrir mas la demanda interna del país y el internacional busca elbeneficio de todos los países involucrados.

¿Qué es mercancía?
Es todo bien utilizado como dinero o como medio de cambio y pago, el cual posee algún valor intrínseco.

¿Qué es arancel?
Es unimpuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país.Incluso hay una ley de arancel para regular los aranceles establecidos en México.


¿Cuál es la razón de la existencia del arancel?
Defender a una economía de los posibles efectos negativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS