Comercio internacional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Ensayo Comercio Internacional
INTRODUCCION
Hablar de comercio internacional es hablar de relaciones internacionales y no solo comercial, también social, cultural, político e incluso religioso. Porlo tanto es muy difícil encontrar una sola definición al concepto de comercio internacional, ya que cada nación lo puede interpretar de diferentes maneras. Lo que si interpretan de igual forma, es queactualmente todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. Al intercambiarse sus diferentes tipos de mercados nacela globalización.
De manera simplificada en este ensayo mencionare los orígenes, causas, ventajas y hasta desventajas que presenta el mercado globalizado. Porque desde mi punto de vista, a pesar delcomercio global aun siguen países que no pueden desarrollarse económicamente y peor aún, al planeta sufre los estragos de una humanidad industrializada.

Si buscamos en la historia, los orígenes delcomercio se asoman desde la economía primitiva. Con el autoconsumo y trueque de alimentos, objetos, etc., incluso el Esclavismo se produjo como excedente económico. Actualmente el comerciointernacional, se puede referir a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cualparticipan las diferentes comunidades nacionales. Pero el comercio internacional es esto y mucho más, las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. El comercio entrenaciones se debe a que ningún país es autosuficiente, ¿Qué podemos entender con esto? Que hay diferencias en la explotación de factores de la producción, por ejemplo: la renta de la tierra, el trabajoy el capital humano. El factor más importante en la actualidad para que una nación sobreviva al desarrollo económico es la Competitividad. En donde la eficiencia en precios y la logística juegan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS