Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas apréstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.
Se designa con el término de Financiamiento al conjunto derecursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico.
La principal particularidad es que estos recursos financieros son generalmente sumas de dinero que llegan a manos de las empresas, o bien de algunas gestiones de gobierno, gracias a un préstamo y sirven para complementar los recursos propios. En tanto, en el caso de los gobiernos,una determinada gestión puede solicitarla ante un organismo financiero internacional para poder hacer frente a un déficit presupuestario grave.
el financiamiento puede contratarse dentro del país o fuera de este a través de créditos, empréstitos u otro tipo de obligación derivada de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.
Más arriba comentamosque en el caso de los gobiernos las solicitudes de financiamiento están más que nada ligadas a salir de un déficit presupuestario o bien para terminar algún tipo de obra que se haya comenzado y no se puede finalizar porque no hay dinero, en tanto, en el caso de las empresas, el financiamiento suele ser gestionado para adquirir determinados bienes, como ser maquinarias, que resultan serindispensables a la hora del desarrollo de las funciones de la empresa.
Existen varias formas de financiamiento, las cuales se clasifican en: según el plazo de vencimiento: financiamiento a corto plazo (el vencimiento es inferior a un año, crédito bancario, línea de descuento, financiación espontánea) y financiamiento a largo plazo (el vencimiento es superior a un año, ampliaciones de capital,autofinanciación, préstamos bancarios, emisión de obligaciones); según la procedencia: interna (fondos que la empresa produce a través de su actividad y que se reinvierten en la propia empresa) o externa (proceden de inversores, socios o acreedores); según los propietarios: ajenos (forman parte del pasivo exigible, en algún momento deberán devolverse pues poseen fecha de vencimiento, créditos, emisión deobligaciones) o propios (no tienen vencimiento).

Financiamiento Interno
Publicado 28 Jul 2009
Fuentes de Capital
La primera fuente potencial de fondos es la financiación propia, la cual quizá haya anteriormente pasado por alto. La financiación propia incluye fondos personales invertidos en el negocio, la forma más común son los ahorros personales, así como la retención de utilidades, la cualconsiste en el dinero que es reinvertido en el negocio después de que los gastos son substraídos de las ganancias. La retención de utilidades es una fuente de capital muy valiosa - entre más altas sean sus utilidades retenidas, mas valor tendrá su empresa y mayor será su capacidad de obtener préstamos. Sin embargo, las cooperativas quizá tengan una mayor dificultad para retener las utilidades ya queestas deben equilibrar el retener utilidades con la distribución de las ganancias entre sus miembros.
Otras Fuentes Internas
Existen otras opciones internas para financiar el crecimiento de su negocio, que no afectarán negativamente su razón de deuda por capital. Cada una de las opciones presentadas a continuación, deberían de explorarse antes de recurrir al financiamiento externo:
1....
tracking img