Comercio movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRONICO GLOBAL
El comercio electrónico es el intercambio general de bienes y servicios usando Internet como un canal de marketing. En 2003 los ingresos del comercio electrónico global alcanzaron la cifra de 1600 billones de dólares y siguieron aumentando.
En general internet puede utilizarse como canal de publicidad, una herramienta de relaciones publicas, un medio para realizar unconcurse o una promoción de ventas y como apoyo para la actividad de venta personal.
* Cada 48 horas, Yahoo! Registra mas de 24 terabytes de datos sobre la actividades en línea de sus usuarios.
* Entre 2003 y 2006, el numero de usuarios de internet en China aumento de 68 a 123 millones. Esto convierte a China en el segundo mercado de comercio electrónico mas grande del mundo; enShangai, Beijing y Guangzhou, mas de la tercera parte de los residentes usan internet

Los sitios de web se clasifican según su propósito en:
-Sitios de promoción: proporcionan comunicaciones de MKT sobre los bienes o servicios de un empresa.
-Sitios de contenidos : ofrecen noticias y entretenimiento, y apoyan las actividades de relaciones publicas de una empresa.
-Sitios de transacción: sonoperaciones minoristas en el ciberespacio que permiten a los clientes comprar bienes y servicios.

*En muchos casos los sitios combinan las tres funciones. Los sitios web también se clasifican en términos de contenido y enfoque de la audiencia.

Las actividades de comercio electrónico se dividen en las siguientes categorias:
-De empresa a consumidor (B2C O B-TO-C “Business to consumers" )
-Deempresa a empresa (B2B O B-TO-B "Business to business")
-Consumidor a consumidor (C2C O C-TO-C "Consumers to consumers”).

Algunos productos no son candidatos adecuados para venderse a través de internet. Mc Donalds no vende hamburguesas desde su sitio Web y Procter & Gamble no vende champu. En algunos casos, los expertos en marketing global toman la decisión estratégica de establecer unapresencia en la Red sin ofrecer oportunidades de transacción aun cuando el producto pudiera venderse de esa manera. Mas bien, estas empresas limitan sus actividades Web a la promoción e información para apoyar a los canales de distribución minoristas fuera de línea. Hay varias razones para esto. En primer lugar, muchas empresas carecen de la infraestructura necesaria para procesar pedidos de clientesindividuales. En segundo lugar, el establecimiento de un sitio de comercio electrónico que funcione a toda su capacidad puede costar entre 20 y 30 millones de dólares.
Por ejemplo el sitio web de Godin Guitars proporciona mucha información sobre sus productos y un directoria de la red mundial de distribuidores de la empresa. Robert Godin, el fundador de la empresa, cree que la mejor manera paraque una persona seleccione una guitarra es tocar una, y eso requiere una visita a una tienda de música.

Principales sitios de comercio electrónico en Mexico en 2010


*Una de las categorias mas gran del comercio electronico son las reservaciones de viajes a traves de internet. Esta aumento el doble del 2005 al 2010.

Estadísticas de comercio electrónico en América Latina
El comercioelectrónico sigue creciendo fuerte en Latinoamérica. Las estimaciones indican que alcanzó los 27,6 billones de dólares en 2010 y se espera un crecimiento de 25% para 2011. Gran parte del impulso del comercio electrónico en la región sigue siendo protagonizado por la industria turística, principalmente las aerolíneas con las ventas de pasajes.

En la composición por país el liderazgo claramentecorresponde a Brasil, que se lleva el 61% del mercado regional.

En todos los países se observa una evolución favorable en la utilización online en el comercio. Sin embargo la concentración observada en el gráfico de arriba pareciera que va a seguir afianzándose: Brasil fue el país donde el comercio electrónico más creció entre 2008 y 2009, con un 54% de aumento, mientras que México creció 31%...
tracking img