COMERCIO Y NATURALEZA

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Región los Llanos.







Los Llanos.


Estados llaneros: Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas
Se llaman "Los Llanos" a una amplia extensión que va desde el extremo occidental del estado Apure hasta los extremos oriental del estado Monagas. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país que limita al norte con los Andes, la cordilleracentral y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco.
Los llanos están divididos en tres grandes áreas:
Los llanos occidentales, que corresponden a los estados Apure, Barinas y Portuguesa y se dividen en llanos bajos y altos.
Los llanos centrales, que corresponden a los estados Cojedes y Guárico.
Los llanos orientales en los estados Anzoátegui y Monagas.


Vegetación - Flora
Enestos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de lluvias, gran parte de los llanos bajos quedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería y hasta bosques secos (deciduos) con cardones.

Esteros de Camaguán inundados en Invierno

Palma llanera en un caño en Guárico (Hato la Fé)

Algunas de lasespecies características del llano son: El Alcornoque, el merecure, el samán, el lirio de agua, la flore de nácar, el chaparro, el salado, la cañafístula llanera y por supuesto la palma llanera.





Fauna.
El llano se caracteriza por la cantidad de animales que se pueden observar, en particular durante el verano, ya que en esa época del año se concentran en los puntos con agua. Entre los máscaracterísticos podemos mencionar el Chigüire, el oso hormiguero, la rana platanera, el venado, la baba, el báquiro, el Caribe, el pavón, el rey zamuro, la garza real, el caricare, la chechena y el gabán.


Chechena



Familia de chigüires






Turismo.

Los llanos tienen un gran potencial turístico, en particular para lo que se llama el turismo ambiental o ecológico. Los observadores de aves de todo elmundo vienen a los llanos para observar las aves y la fauna llanera.

Iglesia Santo Domingo (Cojedes).

Rio capanaparo (Apure).
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
Costumbres y Tradiciones.

Toros coleados:
Se trata de una manifestación de gran arraigo en los Llanos venezolanos, que se centra en demostrar la destreza de los recios hombres llaneros.
Consiste en una disciplina en la que jinetes en briosascabalgaduras, a una señal del juez, corren tras un toro. Al alcanzarlo, éste se templa casi acostado sobre el lomo del noble bruto y gira la cola del animal, provocando que éste se desplome en medio de aplausos y vítores. Luego el jinete recorre la manga al trote y las jóvenes prenden un lazo sobre su camisa y le estampan un beso en la mejilla.

Peleas de Gallo:

Esta costumbre, presente enmuchos poblados del país, se efectúa en un pequeño anfiteatro circular rústico donde, propietarios, apostadores y público en general dan comienzo al pesaje de los gallos y el control de las espuelas, existiendo un juez de pelea que toma decisiones según las reglas establecidas.



Festival Internacional de Música Llanera "El Silbón":

Este evento, que se realiza desde 1975, reúne a artistas deVenezuela y Colombia, con la finalidad de destacar el folklore llanero a través de la música, el baile, la poesía y el contrapunteo.
En 1998, fue decretado Patrimonio Cultural del estado Portuguesa.













MITOS Y LEYENDAS
Bola de Fuego:
Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella.
Algunos habitantes y caminantesque se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo. La bola de fuego es una luz que se desplaza a lo largo de la sabana, dando vueltas como si fuera una rueda. Cuando se ve cerca, fácilmente pueden distinguírsele los ojos, la boca y otras partes del cuerpo como si fuera un esqueleto humano.
Dicen que cuando aparece es necesario decirle groserías para que se aleje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del comercio
  • ENSAYO SOBRE LA NATURALEZA DEL COMERCIO EN GENERAL
  • Naturaleza juridica del comercio internacional
  • Naturaleza y significado del comercio
  • Naturaleza Internacional Del Comercio
  • Naturaleza juridica de los actos de comercio
  • Naturaleza de los actos de comercio
  • Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS