Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE
Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector

   Abra su empresa en menos de 72 horas con el SARE
 
 El Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, es un programa permanente de la administración pública, cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados debajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita por medio de la coordinación de los 3 órdenes de gobierno y la simplificación de trámites.
* El 28 de enero de 2002se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Presidencial que establece el sistema de apertura rápida de empresas (SARE), que entró en vigor el 1º de marzo del mismo año.
* El SAREpromueve el establecimiento e inicio de operaciones de empresas consideradas de bajo riesgo en un tiempo máximo de 48 horas.
* El SARE se dirige principalmente a las micro, pequeñas y medianasempresas (MIPYMES), ya que este tipo de empresa es el que generalmente realiza actividades de bajo riesgo y representa el 80% de las actividades económicas desarrolladas en México.
 

 
 
 
Enel ámbito de competencia de cada uno de los tres órdenes de gobierno, las empresas y, principalmente, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que impliquen bajo riesgo para la salud o almedio ambiente, puedan constituirse e iniciar operaciones en un máximo de 48 horas.
 
 
 
La apertura de nuevos negocios involucra a los tres órdenes de gobierno; por lo que resulta indispensablecoordinar acciones para agilizar y reducir al mínimo los trámites correspondientes.
En gran parte, el éxito del SARE depende de su implementación en Estados y Municipios, ya que éstos establecendiversas regulaciones y trámites para que un nuevo negocio pueda constituirse e iniciar operaciones en su territorio.
En la mayoría de los Estados y Municipios para implementar un esquema de apertura...
tracking img