Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 EL LINEAL
5.1 DEFINICION Y FUNCIONES DEL LINEAL
Las funciones de este punto que aplican a nuestra zapatería son las siguientes: atraer, ofrecer, facilitar y provocar el estimulo de compra ya que los zapatos deberán estar colocados dentro de los stocks en una forma que puedan cumplir los puntos anteriores.
5.2 ANALISIS DEL LINEAL
El equipo ha llegado a la conclusión de poner los stocks conun lineal al suelo ya que la función de este tipo de lineal es exponer al máximo las mercancías en nuestro casa estarán perfectamente expuestos los zapatos.
También utilizaremos el concepto del universo ya que de esta manera todas las mujeres podrán tener la visión completa de todo lo integro en cuanto a productos en este caso zapatos.
Debido a la estatura estándar de las mujeres mexicanas eneste nivel socioeconómico es de 1.60 metros a 1. 78 como tenemos 18 centímetros de diferencia en este rango los estándares de los stocks serán aproximadamente de dos metros para que la visión sea de escuadra y pueda llegar a la parte más baja hasta la más alta a una distancia mínima de 1 metro del stock.
La exposición de los zapatos será vertical ya que de esta manera se podrán dividir en lasfamilias y a través de esta estrategia podremos dividir por marca modelo y hasta precio en los stocks.

Los niveles y zonas del lineal serán establecidos en el stock de la siguiente:
Nivel superior: 2 metros a 1.51
Nivel de los ojos: 1.50 metros a 1.01
Nivel de las manos: .1.0 metros a 51 centímetros
Nivel del suelo: 50 centímetros a 1 como rango de error

5.3 IMPLANTACION DEL LINEAL
En estepunto realizaremos la organización, realización y adecuación de los estantes ya que atreves de los pasos anteriores en este tenemos que ser lo más cuidadosos posibles para que todo en la zapatería salga como lo planeado o lo mejor posible mediante se pueda. Primero en la organización del trabajo tendremos que utilizar materia humana para servicio al cliente de esta forma podremos estar atentos alas necesidades de los clientes y satisfacerlos de tal forma igual nos daremos cuenta de la rotación que deben llevar las familias de los productos dentro de los stocks para su rentabilidad. De la misma forma tendremos que realizar los estantes en cuanto a la mercancía para que su exposición sea maximizada.

5.4 LA ELASTICIDAD
La elasticidad la manejaremos a través de las ventas que se tenganen cuanto a familias, marcas o modelos para que de esta manera se pueda dar una buena rotación del producto y esto incremente la rentabilidad del punto del venta.

5.5 L AOPTIMIZACION DEL LINEAL
Este punto lo llevaremos a cabo a través de los facings ya que de esta forma los zapatos estarán expuestos de manera que sean más atractivos a la vista del cliente y esto haga el impulso a la compra.6 LA GESTION DE STOCKS Y EL APROVISIONAMIENTO DEL LINEAL
6.1 NECESIDAD DE LOS STOCKS EN EL PUNTO DE VENTA
Este es un punto de suma importancia dentro de nuestro punto de venta ya que si los stocks no tienen las características necesarias para ser atractiva a los clientes la rentabilidad de las familias hasta del punto de venta podrán ir en decremento junto con las ventas. Conforme a la mismarelación que se tenga con la clientela se podrá dar la rotación a las familias para que el facings pueda cumplir con su cometido.
6.2 LA GESTION DE STOCKS OBJETIVOS
Los objetivos generales de la gestión de stocks son el saber el cómo y cuanto se debe de surtir el punto de venta con modelos más recientes y de moda actual etc. Y como poder darle la rotación exacta para que el zapato pueda lucirdentro del stock.

6.3 VARIABLES QUE AFECTAN EN LA GESTION DE STOCKS
Las variables que pueden afectarnos dentro de la zapatería es que los proveedores de cada familia o marca que tenemos dentro del punto de venta no lleguen a proveernos de calzado en la fecha pactada ya que si lo hacen la rotación de las familias tendrá que ser tardada y los clientes tendrán que ir a buscar su producto a otro...
tracking img