Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empaque
Empaque es el nombre genérico para un envase o embalaje. Puede explicarse como un sistema que comprende la preparación de mercancías para su transporte, distribución, almacenamiento, ventasy uso. Dependiendo de sus funciones puede clasificarse como:
Empaque al Consumidor: Será obtenido por el consumidor como unidad de venta, desde el punto de venta.
Empaque Industrial: Es un empaquepara entregar bienes de fabricante a fabricante.
Embalaje
Es el envase o material que se utiliza para envolver, proteger y reunir productos previamente envasados de forma individual, presentándolosen forma colectiva con el objetivo de facilitar su manejo, almacenamiento, carga, descarga, distribución y comercialización en general.
Las dimensiones del embalaje llegan a sobrepasar la capacidadergonómica del ser humano, por lo que generalmente es necesario usar equipo especial para moverlo y transportarlo de un lugar a otro. Para cumplir óptimamente estas funciones debe cumplir concaracterísticas de estiba, protección, identificación, presentación y exhibición.

Embalaje
Envase
Definición
Envase se define como cualquier recipiente o envoltura que contenga un producto para suventa, almacenaje o transporte. Puede estar en contacto directo o indirecto con el producto. Sus funciones son PROTEGER, GUARDAR, CONSERVAR e IDENTIFICAR al producto que contiene, también facilita sumanejo, transporte y comercialización.
Clasificación
Según la función que el envase cumpla, puede ser clasificado en envases primarios, secundarios o terciarios.
El Envase Primario esta en contactodirecto con el producto
El Envase Secundario contiene uno o varios Envases Primarios. Su función es protegerlos, identificarlos y dar información sobre el producto. Ej. Una caja de cartón quecontiene un frasco con medicamentos.
El Envase Terciario sirve para distribuir, unificar y proteger el producto en todas sus etapas de distribución.
Un mismo envase puede cumplir todas o varias...
tracking img