Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COMERCIO INTERNACIONAL

NEGOCIACIÓN COMERCIAL

TRADICIONES, KOSHER Y HALAL

Raudel Macias Dueñas

20 de agosto del 2009

Guadalajara Jalisco

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Se considera tradicionales a losvalores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de sucapacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

KOSHER

El significado etimológico de la palabra kosher es “apto” en el idioma hebreo.
Sin embargo en el lenguaje de la industria, productores y supervisores hacen referencia al término Kosher cuando se cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos a servirse en una mesa enlas que se observan las leyes de nutrición judías.
En la actualidad existen millones de personas alrededor del mundo que observan estas leyes. En algunos casos el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas y en otras situaciones se adopta esta práctica por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos;por lo que se asocia kosher al concepto de salud.
Es de conocimiento, que las leyes de Kosher, cuando son inspeccionadas por Rabinatos calificados suelen ser estrictas, y su seguimiento en cuanto a las materias primas, también es muy riguroso. Con el tiempo, esta seriedad ha transmitido a los consumidores nacionales como internacionales, la confianza buscada en productos industriales ya sea paraconsumo local como para productos de exportación. Estricto y en ciertas circunstancias complejo, el código del kashrut requiere de una ejecución impecable y detallada. Solo así el producto es considerado legítimamente kosher. El rabinato que respalda el sello de Ajdut Kosher tiene una extensa y vasta experiencia en materia de certificación que está garantizada por décadas enteras de excelencia,distinción y reconocimiento mundial.

Reseña de las leyes del “Kosher”

¿Qué hace que un alimento sea Kosher?
Lo que sigue es una síntesis de ciertas leyes vinculadas a la alimentación kosher, a fin de dar un panorama inicial a quienes estén interesados en conocer el tema.
Sin lugar a dudas la caracterización de un alimento kosher es más profunda y amplia que la información aquí publicada.1. Animales kosher
MAMIFEROS
Las condiciones fundamentales que deben tener los animales mamíferos para ser considerados kosher, son dos:
1. Tener la pezuña partida al medio
2. Ser rumiante, es decir que tienen cuatro secciones de digestión.
Son tres las especies domésticas kosher: vacuno, ovino y caprino.
AVES
Las especies consideradas kosher hoy en día, son: gallina, ganso, pavo,algunas clases de patos y palomas. Cierta costumbres consideran kosher también la codorniz y la perdiz.
PECES
Las características indispensables por la cual se reconoce un pez kosher son las escamas y las aletas (ambas son necesarias).
Ejemplos: Anchoa / Anchoíta / Arenque / Atún / Boga / Brótola / Caballa / Cornalitos / Corvina / Dorado / Jurel / Lenguado / Lisa / Merluza / Mero / Palometa /Pejerrey / Salmón / Sardinas / Trilla / Trucha

INSECTOS Y CRUSTÁCEOS
Todos los insectos y crustáceos -grandes y minúsculos- están vedados por las normas kosher. Los alimentos (aún los vegetales) que suelen tener posibilidad de infestación deben ser controlados para evitar esa contaminación.
Los mamíferos y las aves, deben ser carneados (Shejitá) por un equipo especializado que lleva a cabo el...
tracking img