Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONY ERICSSON
Esta alianza nacida en octubre de 2001 se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más importantes del mercado móvil, obviamente manteniéndose en el top five a nivel global conmás de 24 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre del año.
El sueco Lars Magnus Ericsson había fundado la compañía allá por 1876 para dedicarse a la reparación de equipos detelegrafía. Aunque en ese momento la palabra compañía le quedaba grande ya que nació como un pequeño taller.
Ese año fue el mismo en el cual Bell patentó el teléfono, y Ericsson aprovechó su experienciaprevia en varias fábricas para empezar a desarrollar aparatos telefónicos. En la década del 30 la compañía se mudo a Estocolmo donde instalaron la planta que luego renombraría a la estación del lugarcomo Telefonplan. Unos 20 años después sacaron el Ericófono reconocido en la época por su diseño.
En el 70 desarrollaron el sistema AXE, pionero en telefonía digital y para la década del 90 ya seempezaron a convertir en líder en móviles. Para resumir, hoy en día la firma se divide en 3 unidades de negocios siempre enfocados a las telecomunicaciones: Redes, servicios y multimedia.
Fundada el 7 demayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony paso de reparar radios en una fábrica de la destrozada Tokio debido la Segunda Guerra Mundial a desarrollar en 1955 el primer radio de transistoresdel mundo, el TR-55 cuyos posteriores modelos llevaron a la compañía a todo el mundo.
La unión de ambas, lega luego del incendio de la fábrica de chips de Ericsson, que resultó el último empujoncitopara que los suecos salgan a buscar asistencia debido a la fuerte crisis que atravesaban allá por comienzos del siglo XXI, cuando explotó la burbuja tecnológica. Entonces, mediante un Joint Venturecon base en Londres, se formó Sony Ericsson y ambas compañías dejaron de desarrollar sus propios celulares para aprovechar el renombre de Sony en electrónica de consumo y la experiencia en...
tracking img