Comicos de campofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Cómicos de Campofrío y las redes sociales.
|
Análisis |
|

Un homenaje a Miguel Gila:
Campofrío acaba de lanzar su nueva campaña de televisión con un spot lleno de cómicos españoles que ya es trending topic.
Todos conocemos a Miguel Gila por su famosa frase: ¿Hola, es el enemigo?, este gran artista que ha sido el maestro de los maestros, ha sido homenajeado tras su muerte de unamanera muy especial, tanto, que ha llegado a los corazones de casi todo el mundo, por no decir a los de todo el mundo. Esto ha sido realizado por la empresa de embutidos Campofrío, a través de un anuncio muy emotivo que como decimos, ha llegado a los corazones.

Esta empresa ha reunido a los cómicos más célebres de nuestro país para crear el que ha sido llamado, nuevo vídeo viral de moda.
Lacampaña se ha estrenado en Facebook desde el cual nos dicen:
"Queremos rendir un emotivo homenaje a nuestro sentido del humor" , y lleva el hashtag para Twitter #holaeselenemigo, revolucionando de este modo las redes sociales con cientos de comentarios que expresan la emoción que el anuncio les ha causado.
Campofrío invirtió en publicidad en 2010 8,6 millones de euros, según Infoadex.
En estaúltima campaña Campofrío ha abandonado su tradicional línea de comunicación, eso sí ha conservado su tono humorístico que les caracteriza, mezclándolo con un tono de melancolía.
De este modo, Campofrío ha logrado tocar fondo en nuestros corazones en pleno período navideño, y, que pretende ver que todo en la vida tiene un lado positivo aunque no lo parezca en estos momento de crisis, pues, ¿quién seesperaba un abrazado tan emotivo entre los míticos Martes y Trece?…
En el video se reúnen los míticos cómicos después de muchos años, y lo hacen en el sitio donde el Maestro descansa en paz, pero antes de llegar aquí, pasan por una mesa en la que hay montones de embutido. A continuación se desplazan hacia el lugar nombrado a traerle flores a Gila, momento que sirve también para reconciliar a losgrandes de la comedia.
En este spot dirigido por Alex de la Iglesia, y con un guión escrito por la empresa McCann Erickson, aparecen algunos de los más importantes representantes de la risa, como son: Josema, Milán, Esteso, Chiquito, Florentino, Forges, José Luis Cano, Bigote Arrocet, Mago Mora, Carabias, Toni, Fofito, Maribel Alonso, Las Hermanas Hurtado y Los Morancos, junto con Santiago Seguracomo narrador y protagonista.
La productora encargada del desarrollo fue La Joya y se grabó en la Finca el Campillo, al lado de El Escorial (Madrid) durante el mes de diciembre. El que algunos humoristas no aparezcan en el spot es cuestión de disponibilidad ya que se rodó en un sólo día. Desde su canal de Facebook nos dicen:
"Queremos rendir un emotivo homenaje a nuestro sentido del humor"La canción del anuncio se trata de un crossover (versión especial para el anuncio) del clásico "Canon", Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo, del compositor alemán barroco Johann Pachelbel.
Campofrío últimamente ha lanzado varias campañas centradas sobretodo en emocionar al espectador como el spot de los astronautas españoles, el anuncio del Robot Humano o el emocionanteanuncio de los 4 sentidos.
De este modo, se suma a otras marcas como Coca Cola, que optan por anuncios en los que se alejan de explicar lo bueno que es su producto y hablarnos las mil maravillas sobre este y, en cambio, buscan conseguir cierta empatía con el consumidor. Ha logrado así, sorprender a todos con un increíble anuncio que toca la fibra más sensible de los consumidores.
CAMPOFRÍO SEGÚNLAS REDES SOCIALES:
Las redes sociales se han convertido con el tiempo en una manera de expresión y de opinión en las acciones publicitarias tanto positivas como negativas. La publicidad busca al consumidor y en ocasiones el último responde convirtiendo algunas campañas en los temas más comentados del momento. Esto es lo que ha ocurrido en la última campaña de Campofrío.

El Director de...
tracking img