Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento de Problema

En Venezuela-Caracas las personas ingieren gran cantidad de comida rápida, existiendo una gran variedad a nivel con diferentes valores energético, hay comidassanas, otras de bajo nivel nutricional, otros quizás por no tener conocimientote de lo dañino que son estas comidas especialmente las hamburguesa o por placer comen una gran cantidad de alimentoschatarra llamados así por tener muy pocos nutrientes, en este grupo se encuentran las hamburguesas, perros calientes, pizzas y cachitos, otros forman parte de este conjunto de comidas de baja calidadnutritiva. En especial las hamburguesas traen problemas de todo tipo.

Entre los ingredientes que hacen de la comida rápida o comida chatarra un verdadero peligro contra la salud del consumidorestán: sal en cantidad excesiva, azúcar refinada abundante, saborizadorés de uso peligroso y glumato monosódico presente en algunos alimentos como las hamburguesas, pizzas, colorantes artificiales y losmismos alimentos transgénicos. De modo que el ingerir ese tipo de comida puede ser una de las causas de la manifestación de ansiedad y de conductas hiperquinéticas en los niños y adolescentesactuales.

Dicho panorama es fácil verlo entre los adolescentes de cualquier escuela o colegio de este país. Por eso la comunidad de estudiantes de la unidad educativa “Nicanor Bolet Peraza” no puedeconstituirse en una excepción, principalmente estudiantes de los años de secundaria y diversificado muy marcados por la ingesta de comida rápida. Hay ciertos factores que favorecen el comportamiento,como la estimulación constante, tanto por medios de comunicación masiva como por la presencia de por lo menos cinco puestos de expendios de ese tipo de comida, la escasa y poca atractiva deinformación sobre hábitos alimenticios adecuados que tienen los estudiantes, recursos monetarios de los estudiantes que les permite adquirir esa comida, entre otros.



Interrogantes

¿Cuál es...
tracking img