Comida clasicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Comida clásica sureña!:¡El Chenchén!
Posted on octubre 24, 2011 by Arturo Féliz-Camilo
 
Maíz “casqueado” en agua…
¡Hola a todos!
El “chenchén” es una de las comidas mas distintivas de laregión sur y sobre todo de la gastronomía sureña Dominicana. El “chenchén con chivo” (guisado) es casi la bandera de la región sur de nuestro país y ha llegado a convertirse en un plato apreciado en todo elpaís.

Un chenchén calientito y acabado de preparar acompañado de chivo guisado bien salseado (y con su picantito) y unas habichuelas rojas guisadas es uno de esos platos que elevan el espíritu. Yosuelo decir: “¡al que no le gusta eso no cree en Dios!”
El chenchén se prepara con maíz, que siempre ha sido cultivo de supervivencia en nuestros campos sureños, por lo que se convirtió en unpopular plato en la tradición sureña.

Maíz "casqueado"
Muchos de ustedes, mis amigos y seguidores del fogoncito me venían pidiendo esta receta desde hace mucho. Ya les había compartido unas fotos de unrico chenchén con chivopreparado por mi mama y que hasta fue publicado en el Listín Diario en un artículo en el que contribuimos. Pero les debía la receta.
¡Hoy les cumplo! ¡prepárenla, disfrútenla yaun si no son sureños, por un instante, al saborear el maíz fresco mezclado con las divinas salsas de carne guisada y habichuelas rojas, siéntanse como el Dominicano mas sureño entre ellos!Ingredientes
* 1 libra de maíz molido grueso o “casqueado”. (o maíz para chenchén)  Les pongo una imagen para que lo reconozcan fácilmente.
* 1 coco seco.
* 1 litro de leche entera.
* 1 latade leche evaporada.
* 1 cucharada de pasta de ajo.
* 1 cucharadita de pimienta negra.
* 3 cucharadas de mantequilla.
* 1 cucharadita de nuez moscada.
* Sal.

chenchén
PreparaciónLaven su maíz y déjenlo en agua un día antes de usarlo.
Saquen la masa del coco y bátanlo en la licuadora con un poco de leche entera. Luego cuélenlo para sacar la leche el coco y aparten....
tracking img