Empresas polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Polar
1.- Historia
Todo comenzó en el año 1941 la época en la que Arturo Uslar Pietri, profesaba la necesidad de crear alternativas comerciales al petróleo, para el crecimiento homogéneo del país, es entonces cuando Lorenzo Mendoza Fleury funda Cervecería Polar, con una planta de producción en Caracas específicamente Antimano, atreviéndose a hacer lo que nadie había hecho en la época,apartarse del negocio petrolero.
Para 1950 el éxito había sido rotundo y para abastecer la demanda del producto fabricado en el oriente del país, Cervecería Polar crea su segunda planta ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, para un año más tarde anunciar el lanzamiento de la popular Maltin Polar junto con la creación (gracias a la alta rentabilidad del negocio) de la segunda planta en Caracasubicada en Los Cortijos.
En 1954 crean una división de Cervecería Polar llamada Remavenca, la intención principal era abaratar los costos de la producción de cerveza, creando una compañía que procesara las hojuelas de maíz necesarias para la fabricación de la bebida, seis años después nace la famosa y tradicional harina de maíz PAN, masa para realizar “arepas”.
Un año después del lanzamiento deHarina PAN (1961), se crea una cuarta planta de producción para abastecer la demanda de la región andina y occidental, esta seria construida en Maracaibo estado Zulia, además en este año se crea PROMASA dedicada a la producción de harina de maíz.
Para 1967 nace PROCRIA una fábrica de alimentos para animales, 10 años mas tarde (1977) se crea la famosa Fundación Polar, la cual ha invertido millonesde Bolívares en el desarrollo educativo, cultural y deportivo del país convirtiendo a Cervecería Polar en la compañía más comprometida con el aporte social / cultural / deportivo.
Para el año 1978 se abre la quinta planta de Polar la cual está catalogada como la planta cervecera más grande Latinoamérica produciendo 12 millones de litros por mes, esta fue construida en San Joaquín estadoCarabobo, en 1986 comienzan a producir arroz.
En 1987 polar adquiere a la empresa Helados EFE, ensanchando así su oferta de mercado y los rubros que distribuye, cinco años después adquiere la marca de gaseosas Golden.
En 1996 luego de la decadencia de Pepsi en el país, Polar negocia los derechos de producción y embotellamiento de los productos de la marca en Venezuela, lo que represento un crecimientoimportante en la compañía lo que a futuro (año 2000) provocaría la creación de Pepsi-Cola Venezuela, que es la empresa filial de la polar encargada de todas las bebidas refrescantes del grupo empresarial.
En el año 2001 adquieren a MAVESA que años más tarde estaría a cargo de la división de alimentos de polar (Alimentos Polar).
Desde ahí Polar ha trabajado en el desarrollo de sus productos enVenezuela y el mundo, cuando nació Polar contaba solo con 50 trabajadores, hoy en día son más de 33.000 trabajadores directos que esta compañía alberga.
2.- Visión
Esta empresa tiene como visión establecida ya con un tiempo estimado y todo “Ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participa mediante adquisiciones y alianzasestratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Están orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad”.
 
3.- Misión
“Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, através de sus productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país”.
 

4.- Objetivos generales

* Incrementar la producción.
* Generar...
tracking img